marzo 19, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Estados Unidos ofrece hasta cinco millones de dólares por información del hermano del Chapo Guzmán

Foto: Steve Allen/Infobae

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) emitió este viernes una alerta para capturar a narcotraficantes mexicanos, entre ellos a Aureliano Guzmán Loera, “El Guano”, uno de los hermanos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y ofreció una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que colabore con sus arrestos.

En el caso de Aureliano, este fue señalado por la justicia estadounidense por violar las leyes de tráfico de estupefacientes, que incluyen conspiraciones internacionales para distribuir marihuana, cocaína, metanfetamina y otras sustancias, de acuerdo con el comunicado emitido por el Departamento de Estado EE.UU.

Como especificó el anuncio, la recompensa incluye también información que conduzca a la captura de los hermanos, Heriberto, José y Ruperto Salgueiro, quienes de acuerdo con las acusaciones estadounidenses, se mueven en territorio mexicano bajo las órdenes del Cártel de Sinaloa, grupo criminal fundado por Guzmán Loera.

Edward Price, portavoz del Departamento de Estado norteamericano y quien encabezó el comunicado, señaló que El Guano comanda las operaciones de tráfico de drogas en el norte de México desde hace varios años, principalmente en Chihuahua y Sinaloa.

El gobierno estadounidense acusa a Aureliano Guzmán, El Guano, y los hermanos Salgueiro, de ser responsables “de más del 63 por ciento de las 96.779 muertes por sobredosis de drogas en los Estados Unidos entre marzo de 2020 y 2021”.

Los cuatro implicados en este anuncio enfrentan cargos en la Unión Americana y tienen procesos abiertos ante la justicia por violación de las leyes y conspiración, ya que sus actos delictivos traspasan la frontera norte de la República Mexicana y se instalan principalmente en los estados Arizona y Texas.

Esta acción forma parte de los esfuerzos estadounidenses por frenar el narcotráfico nacional e internacional, -según el comunicado-, por lo que se encuentra dentro del Programa de Recompensas de Estupefacientes (NRP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado.

Según datos publicados por NRP, los resultados de este programa han dado al traste con la detención de más de 75 delincuentes transnacionales, ya que ha estado apoyados en la corte mediante el Programa de Recompensas contra la Delincuencia Organizada Transnacional desde 1986.

Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí