abril 16, 2024
16.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Estados Unidos permite vuelos de carga con ayuda humanitaria a Cuba

Foto: Prensa Latina

Texto: Redacción Cuba noticias 360

Este mes de septiembre podrán volar hacia la Isla vuelos de carga con ayuda humanitaria desde Estados Unidos, los cuales han sido autorizados de forma excepcional por el Departamento de Transporte (DOT) de ese país.

Desde el sur de la Florida partirían hasta Cuba, permitiendo así que los cubanos que radican en el exilio envíen ayuda a sus familias en la Mayor de las Antillas, que atraviesa una fuerte crisis sanitaria y económica, además, también facilitará la llegada de recursos para los diplomáticos de Estados Unidos en la embajada estadounidense en La Habana.

Son dos las aerolíneas autorizadas por el DOT con una licencia temporal que caduca al final de septiembre: IBC Airways y Skyway Enterprises, cada una tiene permitido realizar 20 vuelos entre Miami y La Habana.

Aunque desde 2020 está prohibido que las aerolíneas estadounidenses y extranjeras proporcionen vuelos chárter entre USA y Cuba, orden impuesta por la administración del expresidente Donald Trump, esta planteaba excepciones para situaciones médicas de emergencia. Así, el DOT decidió que la situación actual es el escenario propicio para permitir estas exenciones a la prohibición de carga.

De acuerdo a la IBC, sus envíos incluirán paquetes personales que contienen alimentos, medicamentos y suministros médicos e higiénicos. La flota de carga de IBC consta de siete aviones Saab 340.

Por su parte, otra aerolínea, la iAero Airways, señaló al DOT que de concedérsele el autorizo a las peticiones de IBC y Skyway, también transportaría esta ayuda para los cubanos.

Este autorizo facilitará el flujo ágil de los envíos, ya que la persona no tendría que viajar con los maletines llenos de comida, alimentos y aseo, y parece un ligerísimo esfuerzo por parte del gobierno de Joe Biden para el envío de ayuda de emergencia a Cuba.

En la Isla, el gobierno cubano anunció hace un tiempo que igualmente de forma temporal, eliminaría los aranceles a medicinas, alimentos y productos de aseo que lleguen al país hasta el 30 de diciembre, aunque estos sí deben entrar como equipaje del viajero.

Hasta inicios de este mes de agosto, se había importado un total de 112 toneladas de productos de ese tipo, llegados al país por el Aeropuerto Internacional José Martí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí