abril 24, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Estados Unidos retira uso obligatorio de mascarillas para los vacunados contra la COVID-19

Foto: Reuters

Texto: Karla Castillo

Tanto en exterior como en interiores, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), han anunciado que aquellas personas completamente vacunadas contra el COVID-19 ya no tienen que continuar usando mascarillas.

A eso, se suma la medida de eliminar también para ellos el mantener la distancia social mínima de dos metros, que había sido dictada anteriormente, al iniciar la pandemia, pero incluye excepciones para lugares con mucha gente.

Aunque han existido algunos detractores de esta directriz, la decisión por parte de los CDC se tomó debido a la evidencia científica que prueba la eficacia de la inmunización y de que las vacunas han desempeñado hasta ahora un papel importante en cuanto a la reducción de infecciones y transmisión del virus en esa nación.

De acuerdo a la cadena Telemundo, cuando Rochelle Walensky, directora de los CDC, compartió la información sobre lo acordado por los CDC en la conferencia de prensa, dijo que existen numerosos informes en la literatura científica que demuestran la seguridad y la eficacia en el mundo real de las vacunas contra el COVID-19.

Ella expresó que basándose en “la continua trayectoria descendente de los casos, en los datos científicos sobre el rendimiento de nuestras vacunas y en nuestra comprensión de cómo se propaga el virus», ha llegado el momento de que se experimente cierta vuelta a la normalidad, lo que estará llegando para los que están totalmente vacunados, pero recordó el uso obligatorio de la mascarilla aun para realizar viajes.

Mascarilla en Estados Unidos
Foto: Guetty Images

Según los CDC, el 35% de la población norteamericana está completamente vacunada. Para considerarse así, hay que contar dos semanas después de la última dosis de la inyección contra el COVID-19, lo cual da margen de tiempo para que el sistema inmunitario desarrolle los anticuerpos contra el virus.

La campaña de vacunación avanza en Estados Unidos y las iniciativas llueven para motivar a las personas a acudir a los centros y lugares destinados para ella. Joe Biden, presidente de Estados Unidos y promotor de la vacunación contra el virus, hizo eco de la noticia de los CDC y expresó: «Si usted está plenamente vacunado, no necesita usar mascarillas».

También recomendó que aquellos que no se han vacunado, o no pasan aun de las dos semanas, o cuentan aun con solo una dosis de la vacuna, deben seguir usando mascarilla.

Tras la noticia, tanto la vicepresidente Kamala Harris, como Jill Biden, la primera dama, han sido vistas en público sin llevar el nasobuco, siguiendo la flexibilización de los CDC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí