marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Estampida para comprar comida en Santa Clara

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cientos de personas protagonizaron una estampida para adquirir alimentos en una feria de fin de año en la ciudad de Santa Clara, en la región centro de Cuba, tras horas de espera en una larga fila.

Usuarios en redes sociales compartieron un video en el que se ven muchísimas personas correr a la entrada de un mercado hacia los puntos de venta, catalogada por un internauta como “una escena que se parece más a un campo de refugiados que a una actividad festiva”.

“La cola tiene más de 500 metros de largo, solo para galletas y por la libreta. Entonces dice Frei Betto que no es hambre”, escribió uno, aludiendo a un texto firmado por el brasileño en el que afirmó que en Cuba “no hay hambre”, sino que “los cubanos tienen mucho apetito”.

Varias personas en Twitter también lamentaron el suceso, al tiempo que culparon a las autoridades por la pésima organización de la feria y la escasez de alimentos que enfrenta la población de Cuba este fin de año.

“Aquello fue un sálvese quien pueda, una estampida”, describió una mujer que a duras penas pudo comprar en la feria, “los cubanos estamos perdiendo nuestra dignidad por un poco de comida”, dijo preocupada.

La isla vive una de las peores crisis económicas de los últimos 30 años, agravada por la pandemia de COVID-19 y la reforma monetaria aplicada por el gobierno a inicios de 2021, que ha generado una inflación del 70%, según cifras oficiales.

Tras una caída del 13% de su Producto Interno Bruto en 2020, el ministro de Economía y Planificación cubano, Alejandro Gil, dijo recientemente que la economía muestra signos de recuperación y se estima un crecimiento del PIB de 2% al cierre de este año y del 4% en 2022.

De acuerdo con el economista Pedro Monreal, la institución de análisis The Economist Intelligence Unit (EIU) revisó a la baja el estimado de crecimiento económico hasta un 01. % en 2021, mientras ubicó la inflación cerca del 740%, lo que contradice el discurso de las autoridades cubanas.

4 COMENTARIOS

  1. Increíble como puede haber personas que juegan con las necesidades de las personas.ante cada cosa que el país pone en la mesa hay un esfuerzo un deseo de que las cosas vallan a mejor pero siempre es mejor buscarle la mancha al sol.cuanto habrá cobrado la persona que grabo la supuesta estampida

  2. Al comienzo el desorden fue real,luego se fue organizando y muchas personas pudieron llevar a su casa productos muy necesarios para la alimentación de la familia,esperamos se mantengan con más frecuencia estás ferias aunque se el esfuerzo que hicieron las autoridades de la provincia en medio de una crisis nunca antes vista ,solo hay que organizarse mejor pero esto nos toca a todos los que venden y los que compramos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí