abril 19, 2024
18.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Estas son las tarifas actualizadas para los trámites migratorios en México

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Instituto Nacional de Migración ha publicado las tarifas oficiales de los trámites migratorios para viajar a México. Debe conocer que los pagos de los derechos que tendrán que realizar los migrantes,  estarán en dependencia de su actividad en ese país.

Según esta fuente para la solicitud de certificados, permisos y autorizaciones ante el INM de México, estos son los precios,  en pesos mexicanos ( recordemos que un peso mexicano equivale a  0.052 dólares)

-Certificado para verificar la situación migratoria: $522 MXN

-Permiso de salida y regreso al país: $522 MXN

-Autorización para realizar actividades remuneradas al residente temporal y al residente temporal estudiante (Permiso de trabajo): $3,835 MXN

-Una autorización de la condición de estancia de residente temporal, cuando el extranjero acredite ser ministro de culto o pertenecer a una asociación religiosa, por cada año: $1,210 MXN.

Además, los visitantes que no cuenten con un permiso para realizar actividades remuneradas, deberán abonar $687 MXN, y la reposición del documento, tiene el mismo costo.

-En el apartado de recepción, estudio de la solicitud y expedición de documento migratorio que acredite la condición de estancia, las cifras son: 

-Visitante con permiso para realizar actividades remuneradas: $3,835 MXN

-Visitante con fines de adopción: $3,721 MXN

-Residente temporal: (hasta por un año: $5,108 MXN; dos años: $7,654 MXN; tres años: $9,693 MXN y cuatro años: $11,488 MXN).

-Residente permanente: $6,226 MXN.

Aquellos que pretendan modificar su condición de estancia en México, el costo de la recepción, valoración de la solicitud y, en su caso, autorización es de $1,632 MXN. Por su parte, la regularización de la situación migratoria, la cual incluye todo el proceso de recepción, estudio del caso, y permiso, cuesta $1,632 MXN.

Las vías de pago de los trámites migratorios se efectúan a través de internet, ventanilla bancaria o con recibo oficial y/o comprobante del pago de derechos, según corresponda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí