marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Este 18 de abril comienza el curso en la Educación Superior y será totalmente presencial

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El 18 de abril comenzará  el curso 2022 en la Educación Superior, el cual tendrá una duración de 35 semanas y será totalmente presencial, dividido en dos periodos. 

Autoridades del Ministerio de Educación  Superior han dicho, además,  que los resultados en los exámenes de ingreso a esta enseñanza, son superiores a años anteriores

Con respecto al curso pasado, hubo un crecimiento del 7.1% de aprobados en los tres exámenes. Sobresale el caso de la prueba de Matemática, donde hubo un incremento de un 10.6% en comparación con el año anterior”, afirmó Reynaldo Velázquez Zaldívar, director general de Pregrado del MES. 

Este curso  se ha diseñado defendiendo la presencialidad, pues el «sistema de formación integral concibe que todo ese sistema de influencias que influye en el estudiante actúe y se integre en todos los procesos docentes y extracurriculares», recalcó el propio ministro de Educación  Superior,  José Ramón Saborido Loidi. 

Dichos funcionarios destacaron que hay un incremento sostenido de las matrículas y una apertura al nuevo ingreso como nunca se ha registrado. 

Y contrario lo que hace pocos meses se divulgó, en que incluso los estudiantes suspensos podrían optar por alguna carrera universitaria, algo hipercriticado por muchos, el Ministerio  sostiene que en el proceso de ingreso a la educación superior se «asegura el rigor y la transparencia del mismo”. 

En 2022 se ofertaron 100 022 plazas, unas 9 000 más que el año anterior y el  mayor incremento se presentó en el curso por encuentros, con más de 4 400 plazas, y el curso diurno, con más de 3 900, fundamentalmente en nuevos programas de formación de ciclo corto. 

Este año tiene la particularidad de que en noviembre habrá un segundo proceso de ingreso para quienes van a ingresar en el 2023.

El curso, que comenzará el 18 de abril, se extenderá hasta febrero de 2023. Durante ese periodo se impartirán cursos de preparación docente y se respetarán las vacaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí