abril 18, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Este es el Año del Conejo de Agua, según el Año Nuevo Lunar 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Hay que partir de algo, el Año Nuevo Chino a menudo se llama el Año Nuevo Lunar o el Festival de Primavera. De hecho, estos nombres están relacionados con el uso del calendario lunisolar para determinar cuándo caerá el próximo Año Nuevo chino, así como la celebración de un clima más cálido y un nuevo crecimiento. 

Además debe saber que muchos chinos viajan grandes distancias para regresar a casa y celebrar la ocasión con su familia y el tiempo poco antes del Año Nuevo chino a menudo se denomina Migración de primavera.

El Año Nuevo Chino marca tradicionalmente el final del período invernal y es una señal de un nuevo crecimiento por venir. Este 2023 recién comenzó el domingo 22 de enero y se celebró el Año del Conejo de Agua.

Da mala suerte limpiar durante los primeros cinco días de las celebraciones, ya que se considera que se lleva la buena suerte del año. Como resultado, la limpieza a menudo se lleva a cabo en los días previos al primer día del Año Nuevo chino. Es un momento para celebrar en familia y regocijarse por las cosas buenas que vendrán durante el nuevo año.

Las celebraciones  cuentan con más de 4.000 años de historia y la tradición se ha instaurado desde sus comienzos en los países asiáticos, sobre todo en China y en otros que se han visto influenciados por su cultura, como Vietnam, Corea, Singapur, Malasia o Filipinas. 

Pero el Año Nuevo Chino ha traspasado fronteras y hoy  día son muchas las ciudades del mundo que lo celebran. La llegada del Año del Conejo de agua este 21 de enero de 2023, simboliza el inicio de una época de esperanza por las características de este animal: paz mental, rápido y gentiles.

En China cientos de millones de personas viajaron a sus lugares de origen para celebrarlo y pasar tiempo con sus familias. Por primera vez, desde la aparición del coronavirus, los millones de ciudadanos chinos lo celebraron sin restricciones y pudieron ver el cielo iluminado con fuegos artificiales.

Con farolillos rojos, pinturas y refranes de año nuevo se decoraron las calles y edificios,  más las celebraciones en familia donde de gustaron platos muy variados como empanadillas chinas, pasteles de arroz gratinados, bolas de arroz dulces y fideos.

Cuando China, Japón, Corea del Sur y otros países asiáticos celebraban el año nuevo lunar, Vietnam fue el único que cambió el conejo por un gato en la festividad.

Dentro de las festividades encontramos las danzas del dragón y del león, destinadas a traer suerte y prosperidad, un sentimiento muy importante para los chinos. Estos bailes son muy vistos durante las celebraciones del Año Nuevo chino, pero también pueden ser una parte clave de otros eventos durante todo el año en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí