abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Estornudar: el síntoma de COVID-19 que sufren las personas vacunadas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


Las personas que dieron positivo por COVID-19 después de haber sido vacunadas, reportaron más estornudos como síntoma en comparación con aquellas que no habían recibido el suero.

Es sabido que la pérdida de olfato, los dolores de cabeza, la fatiga o la fiebre son algunos de los síntomas más habituales del coronavirus. Sin embargo, un estudio llevado a cabo por la compañía ZOE y el King’s College de Londres, ha mostrado una señal que puede apuntar al contagio en el caso de las personas ya vacunadas: estornudar más de lo habitual.

Cuatro millones de personas de todo el planeta ha sido la muestra escogida para este análisis cuyos autores pretenden recordar que las vacunas disponibles en la actualidad únicamente ayudan a controlar la pandemia, pero no protegen del patógeno.

Destacan los expertos: «Curiosamente, nuestros datos muestran que las personas que habían sido vacunadas y luego dieron positivo por COVID-19 eran más propensas a reportar estornudos como síntoma en comparación con aquellas que no habían recibido un antídoto».

Los autores de dicha investigación aconsejan hacerse una prueba diagnóstica y aislarse hasta obtener el resultado de la misma, en caso de estornudar con más frecuencia de lo normal y haber sido inoculado con alguno de los sueros contra la enfermedad.

En este sentido, debido a que estornudar es «una forma clave de propagación de virus», recomiendan cubrirse con un pañuelo o con la parte interior del codo «para minimizar la propagación de las gotitas».

Entre las acciones que tampoco se deben realizar están: tocarse los ojos, la nariz y la boca hasta lavarse las manos.

Ahora mismo, la que más preocupa actualmente a las autoridades sanitarias, es la variante Delta , la cual se contagia un 60% más que la cepa Alfa y se está produciendo un cambio en sus síntomas.

Los más comunes son el dolor de cabeza, el dolor de garganta y la mucosidad, lo que podría provocar que se confundiera con un resfriado fuerte, según afirmó el epidemiólogo del King’s College, Tim Spector. Realmente lo característico de esta mutación es que provoca más dolor de garganta y mucosidad, pero menos tos y pérdida de olfato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí