marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Estos fueron los ganadores del premio Adolfo Llauradó

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Premio Adolfo Llauradó, que reconoce la actuación entre los más jóvenes, y es otorgado por la Asociación Hermanos Saiz, dio a conocer los ganadores en 2021, con condiciones especiales, según reza en el acta del jurado.

En esta ocasión el jurado estuvo integrado por la crítica e investigadora teatral Vivian Martínez Tabares, el dramaturgo Roberto Viña y la crítica de televisión Paquita de Armas; donde se tuvo en cuenta solo la categoría de actuación en televisión, debido a las afectaciones que provocó la pandemia en cuanto a la realización de espectáculos teatrales y de materiales cinematográficos.

“La Dirección Nacional de la AHS, de conjunto con el jurado, acordó analizar las propuestas teatrales que se filmaron y los estrenos teatrales ocurridos a final del año para la próxima edición. Asimismo, se incluirán en la próxima deliberación del jurado los estrenos que ocurrieron en cine en el 2021”, expone el comunicado del jurado.

En actuación masculina, resultaron ganadores Rolando Chiong Estévez, por su desempeño en el Capítulo 10 Decisión de la teleserie Rompiendo el silencio y la telenovela cubana Vuelve a mirar, y Ángel Ramón Ruz Pérez, por su rol protagónico en el capítulo 9 Yakie Chang, en Promesas.

El jurado justifiqua que: “Ambos actores demostraron en sus roles, versatilidad y entrega, al enfrentar personajes nada fáciles que resultaron creíbles para los televidentes”.

En este apartado, hubo mención para David Pereira Peña, por la telenovela Vuelve a mirar, y el telefilme Delantero, proyectado en Una calle mil caminos.

Andrea Doimeadiós Peralta fue merecedora del premio en actuación femenina, por su papel en La hora de Noelia. “Con la Noelia de Andrea Doimeadiós la televisión ha vuelto a tener un personaje cómico orgánico, que puede crecer en el futuro, pero desde su primera aparición fue convincente”, expresaron los especialistas.

Además,  fueron menciones Grisell de las Nieves Monzón Rodríguez, por su personaje Daniela en Vuelve a mirar, mostrando “una actuación fresca y convincente” y Venecia Feria Borjas, por Juntos, pero no Revueltos, donde “logró confirmar lo buena actriz que es en lo humorístico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí