abril 18, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Estos son los filmes cubanos que irán al Havana Film Festival New York 2021

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Havana Film Festival New York regresa este viernes a la Gran Manzana en la que se convierte su edición número 21, la cual se extenderá hasta el 11 de noviembre y tendrá como sede el Village East Cinema.

Habrá una muestra variada de cine latinoamericano, entre lo que se incluye una representación de la filmografía cubana contemporánea. Así, se proyectarán los largometrajes Mambo Man (2020), de Edesio Alejandro y Mo Fini; y Agosto (2019), de Armando Capó; el primero fue coproducido junto a Reino Unido y el segundo, con Francia y Costa Rica.

Mambo Man es el primer filme de Edesio Alejandro y Mo Fini como codirectores, y la obra basada en una historia real, muestra la experiencia de JC, un productor local de música cubana y promotor, granjero y padre, que trata de mantenerse en la cima desempeñando todos esos papeles a la vez.

Por otra parte, Agosto, está contextualizado en la Cuba de 1994, en pleno Período Especial y una de las mayores crisis en la historia del país, cuando miles de balseros cubanos intentaban llegar ilegalmente a Estados Unidos, sin estar seguros si lograrían sobrevivir.

Además de estos filmes, audiovisuales también de la Mayor de las Antillas competirán por el Premio Havana Star Prize en la categoría documental. Estos son: A media voz, de Heidi Hassan y Patricia Pérez (España, Francia, Suiza, Cuba); Retrato de un artista siempre adolescente (Una historia del cine en Cuba), de Manuel Herrera (Cuba, España); Brouwer: el origen de la sombra, de Katherine T. Gavilán y Lisandra López Fabé (Cuba); y Órgano, de Rosa María Rodríguez (Cuba).

De los que se exhibirán fuera de competencia, la audiencia encontrará otros materiales como Natalia, de Ernesto Daranas; Leonardo Padura, de Náyare Menoyo; y Las polacas, de Carlos Barba. Junto a esto, se hará un homenaje a los fallecidos directores cubanos Enrique Pineda Barnet y Juan Carlos Tabío, a través de la proyección de los filmes Giselle (1965) y Se permuta (1983).

El Havana Film Festival New York de este 2021 celebrará las expresiones culturales y la diversidad de todas las voces que forman parte de Iberoamerica, el Caribe y los latinos de la diáspora.

Según Diana Vargas, directora artística del festival, esta edición quiere presentar películas que representen, no solo una decena de países iberoamericanos, sino también temas que pueden producir risas, crear momentos incómodos o reflexiones profundas para percibir y acercarse a las realidades de América Latina o / y de los latinos inmigrantes.

La fiesta de la noche de inauguración del festival, tendrá como protagonista al pianista cubano Dayramir González, junto al cantante y artista invitado Willard Morgan en Ideal Glass Studios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí