julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Estos son los nuevos requisitos para citas de asilo a través de CBP One

Foto: Shutterstock

Texto: Fede Gayardo

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció los nuevos requisitos que deberán cumplir los solicitantes de asilo mediante la aplicación CBP One en la frontera entre EE.UU. y México.

La medida entró en vigor hoy 1 de julio de 2024 y tiene como objetivo reducir el fraude en el sistema de asignación de citas en la aplicación.

Con ella, el DHS asegurará que solo aquellos presentes en la región centro-norte de México puedan acceder al sistema y evitará la obtención de citas fraudulentas para quienes no se encuentren físicamente en México. 

Por tanto, los nuevos requisitos incluyen que todos los mayores de 14 años deberán tomarse una foto en tiempo real y pasar por una verificación de geolocalización al momento de programar su cita. 

Según indica el DHS con esta nueva política se busca mantener la integridad y eficiencia del proceso de asignación de citas, asegurando que los recursos se utilicen correctamente.

Con la verificación en tiempo real esperan reducir el número de solicitudes fraudulentas y, por tanto, garantizar la integridad del proceso para los solicitantes.

La asignación de citas mediante CBP One se mantiene como hasta el momento: cada día, a las 12 del mediodía, se distribuyen las citas a los solicitantes del día anterior. 

Además, una parte de las citas se reserva para los que han esperado más tiempo, teniendo en cuenta la fecha de su inscripción, y el resto se asigna de manera aleatoria.

A pesar de estas medidas, miles de migrantes han reportado serios problemas de funcionamiento en la aplicación en fechas recientes.

Por su parte, el gobierno de EE.UU. reconoció fallas de la app y aseguró que “estamos trabajando para resolver esto lo antes posible”.

Los reportes de algunos migrantes confirman que el tiempo de espera para sus citas de CBP One en México sobrepasa en muchos casos los siete meses, lo que ha provocado la desesperación de los solicitantes que se encuentran en México en espera de ingresar a los EE.UU.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí