abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Estos son los teléfonos celulares que más radiación emiten

Foto: Freepik

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Es conocido el efecto que los teléfonos celulares pueden tener a largo plazo en la salud de las personas, ya que estos artefactos electrónicos emiten radiaciones que, en mayor o menor medida, son dañinas.

Con las redes sociales, el trabajo a distancia y todos los usos que le damos a los smartphones, han ido tomando un rol importante en nuestras vidas, tanto por necesidad como por costumbre, y en algunos casos, hasta adicción.

Es ante ese contexto, que los especialistas instan a tener siempre presente los efectos adversos que pueden provocar en la salud, precisamente, algunas instituciones suelen ofrecer datos al respecto.

Una investigación de la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación, dio como resultado, en diciembre de 2021, un listado con las marcas y modelos de teléfonos móviles que emiten mayor radiación y que, por lo tanto, son más peligrosos.

La lista que compartiremos, fue publicada también por el sitio Statista, y está encabezada por el Motorola Edge, que es, de los modelos actuales, el que registra un valor SAR (tasa de absorción específica). Con ese valor, se refieren al nivel de radiación cuando se telefonea con el dispositivo situado en la oreja. El valor que emite ese modelo, tiene una intensidad de 1,79 vatios por kilogramo.

Es seguido por otros, como el ZTE Axon 11 5G, con una radiación de 1,59 W/kg, y luego el OnePlus 6T, con 1,55 W/kg. Insiste Statista para que sean de más fácil comprensión estos valores, que los modelos actuales de menor radiación tienen un valor SAR inferior a 0,25.

Explica que según la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación, los aparatos que poseen un valor SAR de 0,6 vatios por kilogramo se considera de baja radiación, y en esa clasificación se encuentra el 51% de los modelos registrados por esa institución.

Entonces, basándose en la tasa de absorción específica (SAR) de los smartphones que emiten más radiación entre los modelos actuales, este es el listado:

Celulares que emiten más radiaciones
Foto: Statista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí