abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

¿En qué consiste la Estrategia Nacional de Educación Financiera en Cuba?

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Banco Central de Cuba anunció el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Educación Financiera (ENEF) de Cuba. Dicho programa pretende dialogar con otros similares en la región y su intención es modernizar la banca cubana, así como brindar cultura financiera a los ciudadanos.

Para la implementación de este programa Cuba cuenta con la ayuda de la Sparkassenstiftung Alemana, “una organización sin fines lucro para la cooperación internacional que busca impulsar el sector financiero local de países en vías de desarrollo”, según la propia web de la institución.

Anteriormente, en el año 2022, dicha asociación había comenzado el proyecto “Transformación sostenible del sector financiero para fortalecer las mipymes en México y Cuba”, con los fondos del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania.

La Estrategia Nacional fue presentada por Aintzane Delgado, miembro del Grupo Líder para la Educación Financiera del BCC, quien mostró el resultado de “un trabajo conjunto, armónico y de cooperación entre el Banco Central de Cuba, las instituciones del Sistema Bancario y Financiero Nacional y otros organismos competentes, que conforman este proyecto”, indicó la web oficial del Banco Central de Cuba.

Según una presentación anterior de Delegado a la asociación Nacional de Economistas de Cuba la ENEF en el país pretende “articular los esfuerzos públicos para lograr capturar información relevante y representativa que permita entender las necesidades de la demanda; evitar duplicaciones innecesarias de recursos; e impulsar procesos de innovación”.

La presentación del documento, que aún no está disponible al público, contó con dos espacios de exposición donde se compartieron las experiencias de algunas instituciones, en el proceso de diseño e implementación de las iniciativas de Educación Financiera, y la visión sobre los retos y desafíos enfrentados por las instituciones invitadas.

Anteriormente las redes del Banco popular de ahorro lanzaron un Programa Gratuito de Educación Financiera para todas las personas interesadas en adquirir conocimientos de Educación Financiera accedieran a este Programa a través de un link de registros. Los requisitos son: contar con un teléfono móvil con acceso a datos y conexión a WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí