abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Nueva estrella cubana en pesos pesados nace en Polonia

Foto: Portal Cubasí

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El peso crucero cubano Jorge Luis Felimón podría convertirse pronto en la nueva estrella de los pesos pesados en la Isla.

Felimón además de convertirse este martes en el único finalista de Cuba en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo en Kielce, Polonia, mostró virtudes técnicas como para destacar en el próximo ciclo olímpico.

Mientras Felimón superaba por puntos al ruso Ramazan Dadaev 3-1 (un juez vio tablas, y otro injustamente lo vio perder), sus otros dos compañeros quedaron en medallas de bronce. 

El welter Dany Landys  cayó ante el ucraniano Yuri Zakharieiev 5-0 (29-28, 29-28, 30-27, 29-28, 30-27), y al superpesado Fernando Arzola le detuvieron la pelea a los 35 segundos del tercer asalto frente al armenio Hovhannes Papazyan. 

Antes de este desenlace, al cubano le llamaron en dos ocasiones a la doctora en los dos rounds anteriores debido a sangramientos por la nariz. La transmisión por YouTube de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) lo mostró también con un ojo inflamado y cerrado.

A poco de comenzar el tercer round, Arzola recibió un conteo de protección por swing de derecha del armenio que lo derribó. Al parecer, esa caída le resintió una dolencia en su hombro que le impidió continuar.

En ese momento Papasyan dominaba 29-28, 28-28, 29-28, 29-28, 28-29.

De vuelta a Felimón, el caribeño es favorito para ganar al polaco Jakub Straszewki en la final masculina del día 23. El 22 está dedicado a la discusión de las medallas de oro entre las mujeres, una competencia en la que Cuba continúa ausente a falta del reconocimiento gubernamental. El primer Mundial femenino se celebró hace justamente 20 años.

Frente al polaco peleador local, el cubano debe repetir su faena como la de este martes cuando no dejó de tirar golpes en el tercer round y no permitió dudas ante el peleador ruso, superior en nivel a su rival del viernes.

Cuba inscribió a nueve púgiles tras hacer el viaje a pesar de las restricciones sanitarias que tanto han perjudicado la preparación de los deportistas. 

Antes de partir, el jefe del colectivo de entrenadores, Santiago Suárez, aseguró a “Jit”  que aspiraban a cuatro medallas de oro, para recuperar  la supremacía por naciones. Cuba había liderado  en 12 de las 19  lides en las que ha competido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí