abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Estudiantes cubanos arrasan en competencia internacional de informática y computación

Foto: Frank Hernández/Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los jóvenes estudiantes cubanos que conformaron la selección a la Competencia Iberoamericana de Informática y Computación (CIIC), resultaron ganadores de un total de siete medallas: una de oro, cuatro de plata, dos de bronce, y recibieron además tres menciones honoríficas.

Según el medio estatal Juventud Técnica (JT), dedicado a la divulgación de temas de ciencia, tecnología y medio ambiente, esas preseas le valieron a cuatro de los representantes de la Isla para ser escogidos para asistir a la Olimpiada Internacional de Informática, la cual se organizará de manera online por Singapur del 19 al 25 de junio.

Reseña TJ que el ganador de la medalla de oro fue Alberto Leyva Guerra, estudiante de onceno grado del Instituto Vocacional de Ciencias Exactas Ernesto Che Guevara, de Villa Clara.

Por otra parte, las de plata recayeron en Manuel Darío Oliver y Carlos Rolando Morell, igualmente de la vocacional villareña; Alain David Escarrá, del Instituto preuniversitario de Santa Clara Roberto Rodríguez y en Eduardo Brito Labrada, del IPVCE Luis Urquiza Jorge, de Las Tunas.

En tanto las de bronce correspondieron a Ernesto Abreu Peraza, que se encuentra cursando el duodécimo grado también en el IPVCE Che Guevara y Josué David García, del IPVCE Máximo Gómez Báez, de Camagüey.

De acuerdo a JT, esta Competencia Iberoamericana de Informática y Computación es un evento online que se desarrolla desde 1998 por los países Iberoamericanos.

La reciente edición fue organizada por Bolivia, y Cuba estuvo representada por un total de 15 estudiantes, y el país con mejores resultados fue Brasil, que logró seis medallas de oro.

En la edición de 2020, fueron ocho los medallistas cubanos, de los cuáles cinco pertenecían a la provincia Villa Clara, y cuatro de ellos llegaron también a la 32 edición de la Olimpiada Internacional de Informática, que se celebró en septiembre de ese año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí