marzo 19, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

ETECSA advierte a usuarios de iPhone: con iOS 15.4 no se puede usar Banca Remota

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

La empresa cubana de Telecomunicaciones ETECSA advirtió a los usuarios de iPhone en el país sobre no instalar la actualización 15.4 de iOs pues afecta el funcionamiento de aplicaciones como Banca remota o Cubatel. 

La razón exacta es que la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple no permitirá “hacer uso de los códigos USSD desde aplicaciones de terceros”.  

“¡Alerta! Si eres usuario de iOS (Apple) en Cuba, evita actualizar tu iPhone a iOS 15.4 por el momento, pues no podrás hacer uso de los códigos USSD desde aplicaciones de terceros como Ditel, BancaRemota, Cubatel, CubaData, etc.”, refiere un mensaje retwitteado por el monopolio cubano. 

Varios usuarios que al parecer ejecutaron la actualización, reportaron problemas con el uso de Banca Remota, lo que despertó las alarmas sobre que podría tratarse de alguna mejora de seguridad aplicada por Apple. 

El desarrollador cubano de apps en iOs Henry Cruz afirmó en un tweet que si bien desde las aplicaciones mencionadas es casi imposible, se pueden usar dichos códigos de manera manual. 

Además, manifestó su esperanza de que todo se trate de un error. 

“Si es ese el caso. En pocas palabras, estamos jodidos . Esperemos solo sea un error, hay muchas apps de operadoras telefónicas y otras tantas por todo el mundo q hacen uso de sus USSD. Así que solo nos resta esperar y rezar porque lo corrijan”, agregó.

Mientras, desarrolladores y youtubers tecnológicos recomiendan como solución temporal la introducción directa de los códigos usando la app de teléfono. 

Para facilitar esto, sugieren crear contactos con estos códigos de Banca Remota y así evitar tener que memorizarlos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí