abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

ETECSA alerta sobre la «nomofobia» y le llueven las críticas

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) compartió en sus redes un mensaje sobre la nomofobia, un término que más que alertar a los cubanos trajo una oleada de críticas a la empresa estatal.

“Sabías que la nomofobia es una enfermedad relacionada con el uso del móvil y consiste en el miedo irracional a salir de casa sin tu celular. El término surgió en el Reino Unido en el año 2009 y proviene del anglicismo “nomophobia” (“no-mobile-phone-phobia”)”.

Ante la publicación de ETECSA los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar, la mayoría de ellos recordando una vez más la mala calidad de los servicios de Internet brindados por la compañía.

Así lo expresó Rafael Rodríguez Díaz: “Afortunadamente no vamos a padecer de esa enfermedad porque ustedes no nos dejan casi ni conectarnos con el mal servicio que tienen que no hay ni conexión y hay es pésima”.

Entre los muchos comentarios destacan aquellos que han sacado esa comicidad propia del cubano para convertir cualquiera de sus problemas en una broma. Nuevos términos han surgido de las quejas que por mucho tiempo vienen dando los usuarios y que la compañía pareciera hacer oídos sordos.

Por ejemplo, Leanet Rivero Alvarez acuñó el término “Modoaviónfobia” como “miedo inexplicable a cambiar el teléfono a modo avión luego de intentar conectarse más de dos horas”.

Carlos Ernesto aseguró también que tiene “cobertufobia”, lo que definió como “ansiedad y pánico a quedarme sin cobertura… ya lo estoy superando”.

Algunos incluso se lanzaron a crear varias terminologías respecto a la empresa estatal. tal es el caso de Jorge Félix Castro: “Etecsafobia: Miedo irresistible e inevitable a ser cliente de ETECSA dado la mala calidad de sus servicios e hipocresía de su discurso comercial”.

Castro añadió la “Patipolvofobia” como el “miedo irracional de ETECSA al dinero en CUP, lo que la lleva a despreciar a las personas de a pie y enfocarse y brindarle mejores servicios a las personas que tienen conocidos fuera del país y pueden pagar con tarjetas de débito”.

Por último, este usuario dejó el término “Casuelofobia”, definiéndolo como el “miedo irracional de ETECSA, ICRT y UNE a las cazuelas siendo golpeadas por la población mayormente en la noche, causando caídas repentinas de sus servicios o mantenimiento espontáneo sin sentido”.

Sobre este asunto referente a las denuncias de los cubanos por la caída de los servicios de datos y llamadas y mensajes de voz coincidiendo con algunas de las protestas sucedidas en la isla, Vladimir Labrada Rey también incluyó un término en la publicación de ETECSA.

“`Miedofobiaalasprotestas´, término agregado en la academia cubana de la lengua al miedo que tienen ciertas compañías telefónicas a que graben con el teléfono celular en medio de las protestas. Es tan generalizado que tal miedo ha provocado que no haya conexión la mayoría del día”, escribió Labrada Rey.

13 COMENTARIOS

  1. Etecsafobia Miedo extenso que tiene ETECSA a las críticas de los cubanos y a las publicaciones por su pésimo y horrible trabajo

  2. mucho decir que tenemos fobia a todo pero si el servicio mejorace parte de esas fobias se irían. Porque ni hablar del pésimo Internet que hay, no es sólo la velocidad de la red de bajada (descarga), sino la velocidad de la red de subida, aveces para enviar un audio, sticker, etc, se demora mucho, no pedimos que sea un Internet de 1 GB/S pero lo suyo seria que mejoracen los servicios para que las personas estén a gusto y no tan enfadadas como las hay algunas.

  3. Es muy cierta la inestabilidad que en la conexión de Internet, pero me llama la atención que nadie proponga el término el : la «Usacubainternefobia» el miedo o mejor pánico o cabronas de USA que Cuba tenga Inrernet de banda ancha.

  4. ETECSA lo que tiene es que darse a respetar, a demás de la mala conexión ahora la última es que un paquete de datos dura de un día para otro. Voy a quejarme y cuál es la respuesta; «nosotros no tenemos que ver con eso». Ya basta!!!!

  5. ETECSA lo que tiene que hacer es dejar la yo tontería con la nomofobia y lo que tienen que hacer es acabar de arreglar la infraestructura, la internet no sirve, las cobertura es crítica, la TF es una porquería (desde el 29/4/2019 espero mi traslado y nada) nos ponen recarga internacional y todo es un robo porque las conexiones son un desastre.

  6. ETECSA lo que tiene que hacer es dejar la yo tontería con la nomofobia y lo que tienen que hacer es acabar de arreglar la infraestructura, la internet no sirve, las cobertura es crítica, la TF es una porquería (desde el 29/4/2019 espero mi traslado y nada) nos ponen recarga internacional y todo es un robo porque las conexiones son un desastre.

  7. Lo de Etecsa es un descaro tengo miles de quejas a esa compañía y donde vivo es literalmente imposible conectarme ni hablar de la telefonía móvil ni llamadas ni mensajes ya no se a quien acudir pues la Secretaria provincial de MAYABEQUE me informó mediante una carta que en este mes de abril se debía mejorar dichos servicios y por el contrario están peor ,creo que compiten con la Empresa eléctrica la verdad no sé cuál de las dos dicen más mentiras

  8. Es cierto, la compañía de telecomunicaciones de Cuba Etecsa no es solo una compañía mediocre sino que representa una falta del respeto a los cubanos, no solo por que brinda mejores servicios a sus nacionales con divisas extranjeras sino por su pésimo servicio, todo lo antes mencionado en este artículo es cierto, no hay mentira en ninguna palabra antes escrita, hacen oídos sordos a las quejas de los usuarios y exponen discursos hipócritas de sus servicios que son una basura

  9. se les ha olvidado decir que ETECSA es la compañía del mundo que más mantenimiento realiza a sus redes y con todo y eso cuenta con el peor servicio que he tenido, además pretende hacernos creer que están trabajando conjunto con la India para implementa 5G y 6G jajajajaja.

  10. que sigan robando a estas alturas como si el usd estuviera a 25 pesos ._. QUINTUPLICA Y TRIPLICA pagame lo que es y despues triplicame el saldo pero no me robes, ademas que si, que la conexion es horriblee, tener que esperar a las 11 de la noche en adelante para poder moverme por internet un poquito mas fluido, como hay gente que ni se queja o que incluso defienden este robo? pq encima que me robas, el servicio es malisimo 🤡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí