abril 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

ETECSA prepara planes combinados de datos móviles, mensajes de texto y voz para el 2021

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La presidenta ejecutiva de ETECSA, Mayra Arevich, informó que la empresa prepara nuevas ofertas y servicios para este 2021, entre ellos, los planes combinados de datos móviles, mensajes de texto y voz, tan reclamados por los usuarios y que desde hace años se implementan en otros países del mundo.

Arevich no dio muchos detalles al respecto, pero aseguró que es uno de los propósitos del monopolio cubano de telecomunicaciones para el año en curso.

“Sabemos que los servicios no son suficientes, pero nuestro pueblo puede tener la seguridad de que ante cada nueva ampliación hacemos ofertas. Algún día llegaremos a las tarifas planas, pero aún debemos crear capacidades e infraestructuras”, dijo.

Dentro de los planes de ETECSA también está el despliegue de tecnologías de banda ancha y alcanzar el 50 por ciento de los consejos populares con la tecnología 4G (hoy el 74% de los consejos populares tiene al menos una opción de navegación).

Según datos presentados por esta empresa, la cobertura poblacional de las distintas tecnologías de conexión es la siguiente: 85,6% la 2G; 70, 5% la 3G y 39,7% la 4G.

Estas mejoras en los servicios y ampliación de los mismos, debería incidir en la reducción de los precios de las ofertas de la empresa, sobre la que se reportan quejas en la calidad de las conexiones y el precio de las mismas.  

1 COMENTARIO

  1. Era hora de que se dieran cuenta que no compiten con nadie solo ellos mismos y que cuba tiene una condición de isla alargada con una buena distribución de antenas replicantes que tiene una inversión inicial y entonces precios exorbitantes para una población con poca entrada salarial. Es una necesidad el celular no un lujo .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí