abril 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

ETECSA culpa al sismo en Haití ante afectaciones de la conexión en Cuba

Foto: Roy Leyra/ Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La empresa de telecomunicaciones cubana ETECSA S.A, anunció este sábado que el terremoto ocurrido en Haití afectó algunos enlaces que prestan servicios a Cuba y que por tanto, podría percibirse inestabilidad en la conexión a Internet desde la Mayor de las Antillas.

Según publicó en redes sociales esta única compañía de su tipo en Cuba, en horarios de mayor tráfico sería posible detectar problemas desde la conexión por datos móviles y que los proveedores internacionales trabajaban en el restablecimiento de los servicios.

“Etecsa informa a sus clientes que debido al terremoto ocurrido en la región han sido afectados algunos enlaces internacionales ubicados en el área que prestan servicios a Cuba. Como consecuencia es probable percibirse inestabilidad en los horarios de mayor tráfico”, tuiteó la compañía.

Señalaron que a través de las vías de comunicación mantendrían actualizada la información respecto al tema, y también en su cuenta de Twitter respondieron par de dudas de los clientes ante lo sucedido.

Apuntó de esa forma, que la inestabilidad se refería al servicio de datos por cualquier vía de acceso que implicase salida a Internet, pero que los servicios de navegación nacional no tendrían afectación.

Muchas otras dudas y quejas de los usuarios no fueron respondidas, e incluso, la empresa ocultó muchos de los comentarios hechos a esta publicación en Twitter, lo que provocó aún más respuestas, sumándose a las del descontento por la justificación brindada por la empresa.

“Mi nautahogar y mis datos móviles llevan más de tres días con internet intermitente y hoy siguen igual, no creo que sea por el terremoto, respétense y respeten a sus clientes”, exigió un usuario identificado como Javier Oscar.

Los clientes también denunciaron el bloqueo desde el país de plataformas de steam: “Hoy hasta las 4 pm se podía entrar a las plataformas de steam. Blizzard y Activision que son plataformas de videojuegos, y luego no hemos podido entrar más. Sin embargo, si se utiliza un VPN si podemos, así que deja las mentitas ya que están dando con la cara y abran esos puertos”, escribió el usuario Arsenio Rojas Gómez.

Otros con mucho humor, hicieron alusión al famoso efecto mariposa, uno de ellos, San Memero, dijo: “El efecto mariposa dice que el aleteo de un insecto puede provocar un ciclón al otro lado del mundo, por ejemplo, en Haití hay un terremoto y en Cuba se cae el Internet”.

“¿Se dan cuenta que Etecsa ha ocultado muchísimos comentarios? No hay vergüenza, y encima se creen que somos anormales. Ojo, que la próxima noticia es que hay afectaciones por un aguacero en Chipre”, bromeó otro tuitero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí