abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Nauta Hogar por la 4G? Descubre de qué trata el nuevo servicio que anunció ETECSA

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Recientemente Frank Pavón Carbonell, uno de los directivos de ETECSA, anunció en su cuenta de Twitter que para el segundo semestre de este 2021, la empresa cubana de Telecomunicaciones habilitaría el servicio Nauta Hogar en las casas a través de acceso inalámbrico de la red celular 4G.

La noticia parece buena, pero muchos desconocen de qué trata exactamente esta nueva variante. Te explicamos:

Esta modalidad del servicio Nauta Hogar funciona mediante unos routers inalámbricos que poseen un módem 4G-LTE integrado.

Para acceder a Internet a través de este router, se crea un punto de acceso WiFi a partir de una conexión 4G. El router capta los paquetes de la red 4G-LTE y los redistribuye a través de la red WiFi, y al revés, recupera los paquetes de la red WiFi y los reenvía a la red 4G-LTE.

Según especialistas, una de las principales ventajas de este sistema es que algunos routers 4G pueden crear redes WiFi de banda dual (2,5GHz/5GHz) mediante WiFi 802.11ac, una conectividad de calidad y solidez.

Funcionan a partir de una tarjeta SIM compatible y cuentan con otras prestaciones como la posibilidad de conexión USB, puertos Ethernet RJ 45, y antenas externas para una mejor recepción de la señal.

Si bien aún no existen detalles sobre su comercialización, se especula que sea un servicio más económico que los planes de internet y Nauta Hogar actuales.

2 COMENTARIOS

  1. Para que anucian en las redes de etecsa el nauta hogar por el servicio de la 4G cuando todo es mentira ya que estuve en el centro y me dijeron que eso es en la sona que no halla posibilidaes de ponerlo por SLD para que engañan a la poblacion si al final se engañan ellos mismo eso es para que sea para todo el mundo, y asi se quitan todo ese enredo de cables y todo lo que se quiera por que para uno si y para otros no es lo que no entiendo

  2. Que bueno todo eso ,que además se ve y luce bonito ,vamos a mi caso ,me otorgaron nauta hogar ,bien,al encontrarme varada le comunicaron a mi hermana que cuando regresará estaría mi cupo disponible ,pues bien para sorpresa visité ayer ETECSA Marianao y para emotiva noticia , no me sirvieron el servicio para el que me fue asignado ,por ….??? Explicaciones sin sentido ,gracias igual,solo que es difícil perder tiempo en cola y que al final no cumplan ni con los compromisos y sigan haciendo promociones que no van habilitar aún y que la que supuestamente pudieran dar respuesta no la den tampoco ,solo saber para que tanto engaño,seamos más modesto ,cuando se trata de servicios que además de pésimos ,desaniman al cliente ,cuando la supuesta razón de ser los que brindan servicios es hacerlos realidad y dar satisfacción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí