abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Euro se cotiza a 0,9951, su nivel más bajo frente al dólar en 20 años

Texto: Hugo León

El euro, la moneda del bloque comunitario formado por casi 30 países del llamado Viejo Continente, se cotiza hoy en su valor más bajo frente al dólar en los 20 años que lleva circulando.

Según la agencia de prensa AFP el valor de la moneda europea es de 0,9951 por cada dólar estadounidense, cifra más baja desde que comenzara a circular a principios de 2002.

De acuerdo con AFP, en el valor de la moneda influye la crisis energética que amenaza a Europa con una recesión.

Medios especializados en economía y finanzas han registrado en las últimas semanas que la divisa de Estados Unidos ha alcanzado niveles significativos frente a otras grandes divisas como el yen y la libra británica.

Los estudiosos del tema señalan que el retorno de los temores de la recesión en la eurozona son causantes de la presión sobre la moneda única que, de hecho, perdió la paridad con los dólares estadounidenses en julio, por primera vez en dos décadas.

El medio español El País publicó que los inversores temen que la escalada de los precios energéticos en el Viejo Continente pongan en peligro la actividad empresarial de la región y debiliten su mercado.

En lo que va de año la divisa europea se ha depreciado hasta un 12 por ciento frente a su par norteamericano.

Los expertos señalan que ante este retroceso del euro, el banco central estadounidense ha actuado agresivamente en su política monetaria, lo cual influye en los máximos del dólar. 

Mientras tanto Europa enfrenta también el alza en los costes del gas, que se ha disparado en varias ocasiones desde el inicio de la guerra en Ucrania. 

Algunos expertos señalan que si ese conflicto militar termina pronto la depreciación del euro podría detenerse. Otra alternativa para frenar esta devaluación es que suban los tipos de interés en la zona euro, consideran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí