abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Evacúan el Capitolio de Washington por una falsa amenaza aérea

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Capitolio de EE. UU. fue evacuado con urgencia este miércoles en la tarde, luego de que la policía emitiera una alerta por una aeronave que representaba «una  probable amenaza».

Cerca de las 6:30 de la tarde el personal del Congreso salió a toda prisa del edificio al recibir la orden de las autoridades policiales del complejo. Luego, se comprobó que la amenaza era falsa y que dicha aeronave llevaba a paracaidistas del Ejército para una demostración previa a un juego de las Grandes Ligas. El bimotor se dirigía hacia el estadio Nationals Park, que se encuentra a poco más de un kilómetro y medio del Capitolio estadounidense.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, culpó en un comunicado, horas después, a la Administración Federal de Aviación por «aparente omisión», debido a que no informó a la Policía del Capitolio que dicho avión sobrevolaría el estadio, lo que calificó «indignante e inexcusable».

Según Pelosi, «el Congreso está ansioso de examinar los resultados de una revisión exhaustiva posterior a la acción, que determine qué fue exactamente lo que salió mal hoy y quién en la Administración Federal de Aviación tendrá que rendir cuentas por este error inaceptable y aterrador».

Cuando se emitió la alerta, la avioneta había estado sobrevolando el espacio aéreo cercano al Capitolio, después de despegar de la Base Conjunta Andrews en Maryland. Luego se comprobó que el De Havilland Twin Otter estuvo todo el tiempo fuera del espacio aéreo prohibido sobre el Capitolio y otros edificios del gobierno, y que el piloto había coordinado su vuelo con la torre de control del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, de la capital estadounidense.

Actualmente las autoridades investigan el motivo por el que las fuerzas armadas no coordinaron el evento con las autoridades policiales de Washington y, según la agencia AP, se pudo tratar de que el piloto podría no haber informado correctamente del despegue o no tenía la debida autorización.

A las 6:50 pm el avión regresó a la Base Conjunta Andrews luego del descenso de los paracaidistas en el estadio. El Capitolio de EE. UU. se reabrió poco después de las 8:00 pm.

La alarma en el edificio gubernamental sucede a poco menos de un año y medio del asalto al Capitolio por los seguidores del expresidente Donald Trump, que tuvo lugar el 6 de enero de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí