abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Evelop Airlines informa sobre requisitos de viaje para entrada a España

Foto: Jorge Luis Borges Liranza

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Evelop Airlines, aerolínea charter española, compartió información para todos sus clientes en la que indicó detalles acerca de los formularios y restricciones de entrada para arribar desde distintos países a España, y la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA) replicó en sus redes sociales estos datos.

En el post señalan que todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea, incluidos los que vienen en tránsito con destino a otros países, deberán cumplimentar antes de la salida un Formulario de Control Sanitario y obtener su QR para presentarlo en el embarque y en los controles sanitarios a su llegada a España.

Para acceder al QR, este se puede encontrar en la página www.spth.gob.es, pero también se puede descargar la app SpTH en Google Play o App Store, señala Evelop.

Compartió así mismo, los requisitos necesarios para el caso en que el pasajero proceda de un país o zona de riesgo (actualmente SJO, HAV, PUJ y CUN), por lo que además de llevar el QR del SpTH, estará obligado a portar otros documentos. Replicamos íntegramente:

A) Pasajeros con residencia habitual en la Unión Europea o estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano (Santa Sede) o San Marino que se dirijan a ese país, acreditándolo documentalmente, deberá presentar al menos uno de estos 3 documentos

1.- Certificado que confirma que el titular ha recibido una vacuna contra la COVID-19 (certificado de vacunación).

Emitidos por las autoridades competentes después de 14 días después de la administración de la última dosis necesaria para completar el ciclo de vacunación.

Vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y aquellas que hayan completado el proceso de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud. Se aceptan las siguientes vacunas: Pzfizer-Biontech – Moderna – Astra-Zeneca – Jansen / Johnson & Johnson – Sinovac – Sinopharm.

Deberá aparecer: nombre y apellido del titular; fecha de vacunación, indicando la fecha de la última dosis administrada; tipo de vacuna administrada; número de dosis administradas / pauta completa; país emisor; e identificación del organismo emisor del certificado de vacunación

2.- Certificado que indique el resultado de una Prueba Diagnóstica de Infección Activa de COVID-19 que se haya realizado el titular (certificado de diagnóstico). Prueba de diagnóstico de infección activa (PDIA) negativa aceptada por el Ministerio de Sanidad cuya muestra haya sido obtenida dentro de las 72 horas anteriores a la llegada a España.

En la actualidad las PDIA aceptadas por el Ministerio de Sanidad son RT-PCR (Reverse Transcription Polymerasa Chain Reaction), TMA  (Transcription-Mediated Amplification) además de otras pruebas basadas en técnicas moleculares equivalentes como la  RT-LAMP  (Loop-Mediated Isothermal Amplification ), y  test de antígenos, cuya muestra haya sido obtenida dentro de las 48 horas anteriores a la llegada a España.  Se puede encontrar un listado actualizado de PDIA aceptadas por el Ministerio de Sanidad en las siguientes páginas: España Viajes Salud, y Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social – Profesionales – Spain Travel Health

3.- Certificado que confirma que el titular se ha recuperado de la COVID-19 (certificado de recuperación). Será válido desde el día 11 tras la primera prueba diagnóstico de tipo NAAT con resultado positivo hasta los 180 días posteriores a la toma de la muestra.

Notas:
-Estos certificados podrán venir integrados en el QR del SpTH.

-Los menores de 12 años estarán excluidos de llevar un certificado de vacunación, recuperación o de PDIA.

-Es responsabilidad de la aerolínea verificar antes del embarque que TODOS los pasajeros que viajen a España, aunque vayan a hacer una conexión, dispongan de la documentación requerida por el Ministerio de Sanidad, no permitir el embarque del pasajero si no trae dicha documentación.

-Los pasajeros procedentes de países de alto riesgo además de portar su certificado de vacunación, recuperación o realización de PDIA, serán sometidos a un test de antígenos a su llegada a España, y, en los casos especificados por el Ministerio de Sanidad, deberán guardar una cuarentena de 10 días. Están excluidos de presentar estas pruebas PDIA los menores de 12 años.

B) Pasajeros no residentes habituales en la Unión Europa con viaje no esencial o de Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano (Santa Sede) o San Marino que se dirijan a ese país, acreditándolo documentalmente.
Para pasajeros no residentes en España que quieran viajar a España por viaje no esencial (turismo), tienen que tener la pauta de vacunación completa. teniendo que aportar su certificado de vacunación, que deberá cumplir:

-Emitidos por las autoridades competentes después de 14 días después de la administración de la última dosis necesaria para completar el ciclo de vacunación.

-Vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y aquellas que hayan completado el proceso de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud. Se aceptan las siguientes vacunas: Pzfizer-Biontech – Moderna – Astra-Zeneca – Jansen / Johnson & Johnson – Sinovac – Sinopharm.

-Deberá aparecer: nombre y apellido del titular; fecha de vacunación, indicando la fecha de la última dosis administrada; tipo de vacuna administrada; número de dosis administradas / pauta completa; país emisor; e identificación del organismo emisor del certificado de vacunación
Sólo para ciertos casos concretos, se podrá venir con otros certificados, certificado de recuperación, PCR o antígenos.

Toda persona nacional de un tercer país será sometida a denegación de entrada, por motivos de orden público o salud pública, salvo que pertenezca a una de las categorías autorizadas.

2 COMENTARIOS

  1. Hola. Tengo ciudadania española y resido en Cuba, viajo con mi esposo a España el 19 de septiembre del presente año, con visa por reunificacion familiar.
    En nuestro caso, teniendo en cuenta que ambos estamos vacunados con Abdala, vacuna aun no aprobada por la OMS, ¿podemos viajar solo con prueba de PCR o antígenos?.
    Gracias

    • Estimada Katia puede viajar con PCR o prueba de antígenos como bien comenta. Recuerde que para la entrada a España ahora debe cumplimentar además el formulario sanitario de manera virtual para obtener el código QR correspondiente. Saludos y buen viaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí