abril 24, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Evento internacional pretende renovar turismo de naturaleza en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Evento Internacional de Turismo de Naturaleza Turnat 2022 se realizará en Cuba el próximo septiembre con el objetivo de renovar esa modalidad recreativa muy apreciada a nivel global, según señaló la agencia estatal Prensa latina (PL).

La Agencia de Viajes Ecotur S.A., entidad que prepara el evento, indicó que la cita será en las provincias de La Habana, Artemisa, Mayabeque, Pinar del Río y el municipio especial de Isla de la Juventud, del 20 al 24 de septiembre de 2022.

La nota de PL afirma que el objetivo de Turnat 2022 es «lograr la participación de turoperadores, agencias y promotores de turismo de naturaleza extranjeros para que conozcan, promuevan y gestionen viajeros hacia Cuba».

El programa oficial destaca que la primera jornada comprenderá charlas y presentaciones de expertos cubanos y extranjeros relacionadas con el turismo de naturaleza, y los siguientes días estarán destinados a recorrer los destinos escogidos y conocer las bondades que ofrecen al visitante.

Este año se crearán 12 grupos dedicados a diferentes actividades de turismo ecológico, entre ellas senderismo, cabalgata, aventura y deportes aéreos, motociclo y buggy, mountain bike, observación de aves, pesca deportiva, buceo, kayak, náutico, fincas agroecológicas y turismo accesible, asegura el medio de prensa cubano.

Ecotur, por su parte, promueve las estancias ecológicas mediante experiencias exclusivas de turismo de naturaleza, aventura y rural. Para ello utilizan elementos como la contemplación e interpretación de áreas relativamente poco alteradas y la vinculación con las comunidades y sus culturas locales.

PL agrega que los interesados en participar pueden solicitar el grupo de su preferencia, y para más información o reservas se puede utilizar el siguiente correo electrónico ([email protected]).

Este evento internacional atrae a especialistas en turismo de naturaleza, aventuras y agroturismo de todo el mundo, modalidades en boga a partir del interés de las personas por realizar vacaciones activas en entornos saludables.

«Cuba aspira a cerrar este año con la atención a 2,5 millones de visitantes extranjeros y una de sus propuestas está en la diversificación de las modalidades recreativas, con gran peso de la naturaleza y las aventuras», concluyó la agencia PL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí