marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

¡… y se movió el Ever Given! Canal de Suez restablece tráfico y flujo comercial

Fotos: Internet/El País

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Sin dudas, la noticia de la semana en todo el mundo fue el atasco del buque de carga Ever Given que paralizó el comercio internacional al impedir el paso por el Canal de Suez, una de las rutas comerciales más utilizadas en el orbe.

Casi seis días (y cientos de memes) después, el buque fue desencallado y lograron hacerlo reflotar para terminar con la obstrucción de la vía marítima.

“¡Lo hemos conseguido!” exclamó Peter Berdowski, director general de Boskalis, la empresa de salvamento contratada para extraer el Ever Given.

“Me complace anunciar que nuestro equipo de expertos, trabajando en estrecha colaboración con las autoridades del Canal de Suez, logró reflotar con éxito al Ever Given… haciendo posible nuevamente el libre paso por el Canal de Suez”, escribió en un comunicado.

Un equipo de salvamento de remolcadores arrastró a la gigantesca nave hacia un tramo de más ancho en el centro del canal donde el barco se someterá a una inspección técnica.

Ever Given

Con el reflote del Ever Given, los cerca de 400 barcos que esperaban en los alrededores del canal lograron continuar su recorrido luego de casi una semana de espera.

Según datos de la aseguradora alemana Allianz, por el Canal de Suez se transporta alrededor del 13% del comercio mundial, por lo que este bloqueo le costó a la economía global unos 10 mil millones de dólares diarios.

El Ever Given, buque de bandera panameña y propiedad de la empresa japonesa Shoei Kisen Kaisha Ltd., es uno de los cargueros más grandes del mundo.

Pesa 220 mil toneladas, transporta 20 mil contenedores y mide casi 500 metros de largo, el equivalente al tamaño de algunos rascacielos.  

Evergreen Marine Corp., la empresa naviera con sede en Taiwán que opera la nave, dijo que factores ambientales del pasado martes 23 de marzo alteraron el rumbo del Ever Given al entrar en el canal y provocaron su atasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí