abril 23, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Exhibe Cuba catálogo de ofertas en Vitrina Turística Anato 2022

Foto: Excelencias

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba exhibió este miércoles sus atractivos productos de sol y playa, en la edición 41 de la Vitrina Turística Anato 2022, el evento comercial de más amplio reconocimiento del gremio en Colombia.

Durante la feria, que se extenderá hasta el próximo viernes, se expondrán también las opciones para viajes asociados a las ciudades patrimoniales, el turismo de aventuras, de naturaleza y de salud, refiere el sitio traveltradecaribbean.

Por su parte, el consejero de Turismo de Cuba para Colombia, Brasil, Perú y Ecuador, Mariano Fernández, señaló que se potenciarán los cayos del norte de Villa Clara, opción que contará con el apoyo de la operación chárter desde Bogotá a Santa Clara, a partir del 10 de abril de este año.

Fernández indicó que la ocasión servirá, además, para promover la participación de Agentes de Viaje y Medios Especializados en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (FitCuba), principal evento del turismo cubano, a desarrollarse en Varadero, entre el 3 y el 7 de mayo próximo.

Al hacer referencia a cómo marcha el turismo en la isla, explicó que el sector muestra un despertar tras la reapertura en noviembre, sustentado en los resultados de vacunación antiCovid-19, y las medidas de seguimiento y control de la pandemia.

Agregó que aunque Cuba no llegó a los arribos del 2019, se aprecia la reacción de los mercados europeos, y de Canadá, al mostrar un incremento significativo en cuanto a frecuencias aéreas y llegada de turistas a los principales polos del país: Varadero, Jardines del Rey, Holguín, y La Habana.

El funcionario cubano puntualizó que la isla ha participado en todas las vitrinas realizadas por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), lo cual demuestra la importancia del mercado colombiano para el turismo antillano.

«Participar en esta edición es muy importante e imprescindible para revitalizar al destino, para actualizar sobre la operatividad total del sector en la isla, para promover las operaciones aéreas que poco a poco se van incrementando tanto a través de WINGO de manera directa, como de COPA vía Panamá», detalló Fernández.

A juicio del consejero cubano, la feria colombiana es una oportunidad para promover la referida operación chárter a Santa Clara, lo que constituye un hito en este mercado, acostumbrado prácticamente a viajar en los vuelos regulares, y con destino a La Habana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí