marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Exigirán formulario digital D’Viajeros a quienes arriben a Cuba a partir del 23 de enero

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Autoridades de distintas instituciones cubanas anunciaron que a partir del 23 de enero quienes arriben al país deben completar de forma obligatoria el formulario digital D’Viajeros, como declaración jurada válida para ser presentada a la línea aérea y al personal competente en fronteras.

De acuerdo con un reporte de la ACN, la información se dio a conocer en conferencia de prensa por representantes de la aviación cubana, la Aduana General de la República de Cuba y los ministerios de Salud Pública y Turismo.

El comunicado precisa que, luego de los resultados en la etapa de prueba, se decidió oficializar el uso de la plataforma mediante la resolución 320 del Ministerio de Transporte, publicada este jueves en la Gaceta Oficial y que entrará en vigor el próximo 23 de enero.

D’Viajeros (disponible desde el 15 de noviembre de 2021) ha sido concebido con la finalidad de facilitar y mejorar la experiencia de los viajeros en su transito a Cuba, al proporcionar información anticipada de Inmigración, Sanitaria y Aduana, por aeropuertos, puertos y marinas.

El formulario ha estado disponible de forma online en el sitio web https://www.dviajeros.mitrans.gob.cu. en los idiomas español, inglés, francés, ruso, italiano y alemán.

El viajero debe completarlo con un máximo de 48 horas antes del chequeo del vuelo hacia Cuba y obtiene como resultado un código QR, que debe ser presentado en formato digital o impreso a la representación de la línea aérea.

Se insiste en el deber de declarar con veracidad la información solicitada; y corresponde a Transporte Aéreo del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba notificar a las aerolíneas sobre la implementación de la disposición y a ellas hacer que sus clientes cumplan con este requisito.

Según las autoridades cubanas, desde el 15 de noviembre de 2021 a la fecha se han realizado más de cuatro millones de visitas al sitio web y más de un millón 700 mil viajeros arribaron con sus formularios.

Añadieron que entidades aeroportuarias y de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, han trabajado en la preparación de las infraestructuras tecnológicas para garantizar las condiciones técnicas destinadas al procesamiento de los datos y la vitalidad de las operaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí