marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Exjueza de la Corte Suprema de Haití entre los sospechosos involucrados en asesinato de presidente Jovenel Moise

Foto: El Nuevo Diario

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Autoridades policiales de Haití tienen entre los sospechosos involucrados en el magnicidio del presidente Jovenel Moise, a la exjueza de la Corte Suprema, Wendelle Coq-Thelot.

La policía alegó ayer viernes nuevas acusaciones en su contra afirmando que la jurista había sostenido encuentros con los mercenarios colombianos acusados del asesinato.

Ya a principios de esta semana, había emitido semana una orden de detención contra Coq-Thelot, quien fue destituida, junto con otros dos jueces, a principios de febrero, cuando Moise denunció que orquestaban un golpe de Estado en su contra.

La portavoz de la Policía Nacional de Haití, Marie Michelle Verrier, afirmó que los mercenarios colombianos y haitiano-estadounidenses detenidos tras el asesinato de Moise alegaron haberse reunido con la exjueza.

“Varios de ellos han indicado que han estado en la casa de la señora Coq dos veces. Estas personas dieron detalles de los documentos firmados durante las reuniones en la casa de la señora Coq”, precisó Verrier.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de Coq-Thelot por lo que esta no ha emitido criterio sobre sus acusaciones.

La policía ha registrado su domicilio principal y otras residencias sin éxito. También han colgado carteles anunciando su búsqueda.

Aún hoy, casi un mes después, se desconoce muchísimo sobre quién estuvo detrás del asesinato de Moise.

Las autoridades haitianas culpan a un escuadrón de mercenarios, en su mayoría colombianos, tres de los cuales fueron abatidos por la policía.

Por su parte, Colombia pidió a Haití que garantice los derechos legales y médicos de los 18 colombianos detenidos en la isla caribeña por su presunta participación en el asesinato de Moise.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí