marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

«Éxodo, Causas y Consecuencias», nuevo trabajo del artista cubano Michel Mirabal

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El artista de la plástica Michel Mirabal anunció el estreno de un nuevo trabajo junto al pianista Frank Fernández y el realizador audiovisual Alejandro Pérez.

A través de su perfil en Facebook, Mirabal aseguró que “desde pequeño uno viene admirando a personas y ya de grande la vida te los para al lado y no solo eso, también se convierten en colegas de trabajo, eso me ha pasado mucho y siempre es un gran placer”.

En este caso, el artista se refiere a Frank Fernández y Alejandro Pérez con quienes anunció que trabajar “es tocar el cielo con las manos, muchas gracias por la oportunidad hermanos”.

Así dio a conocer el estreno de su próximo trabajo titulado “Éxodo, Causas y Consecuencias”, el cual está “próximo a estrenar en algún lugar de La Habana, antes de llevarlo a la Bienal de Venecia”.

Según refirió en esta red social a través de esta propuesta ofrecerá “una visión aguda a la migración mundial, a las causas personales de cada cual y sus consecuencias”.     

En un video de adelanto de lo que será la pieza de Mirabal, se observa al artista realizando su obra sobre un gran mural con pasaportes cubanos, mientras se muestran imágenes de cubanos emigrantes acompañados con la música de Frank Fernández.

Michel Mirabal es graduado del Instituto Superior de Diseño de Cuba, donde cursó los estudios de Diseño Informacional y Diseño Industrial, además asistía de manera simultánea a la Escuela Nacional de Artes Visuales “San Alejandro” durante los años 1994 y 1996.

Sus inicios profesionales fueron en el Ballet Nacional de Cuba, donde se desempeñó como pintor escenográfico para luego incorporarse al Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos como dibujante.

Como artista visual es autor de 11 series representativas de elementos icónicos de la naturaleza humana donde refleja los símbolos y el entorno cubano.

Además, ha realizado más de 40 exposiciones personales y ha participado en más de 50 muestras colectivas, tanto en Cuba como en diversos países de América del Norte, Latinoamérica y Europa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí