abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Expectación por cartel de púgiles cubanos en México

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba se acerca a los organismos profesionales del boxeo. La selección olímpica cubana cerrará su incursión internacional antes de los Juegos Olímpicos de Tokio con un cartel en Aguascalientes, México, frente a púgiles rentados.

La velada se desarrollará el 11 de junio y clausurará un campamento de preparación de dos semanas que establecerán los cubanos en esa localidad.

Este jueves la promoción de la función boxística cobró mayor nivel con la rueda de prensa del director general del Instituto del Deporte del estado, Manuel Aceves Rubio.

El momento culminante de la noche podría ser el combate entre el mejor peleador cubano de la actualidad, Andy Cruz, contra el experimentado ex campeón mundial profesional mexicano Miguel “Títere” Vázquez, en los 63.5 kg. 

El matancero  Cruz, ostenta dos títulos mundiales, dos en Juegos Panamericanos, una medalla de oro en Juegos centroamericanos y del Caribe, además de haber estado invicto en 16 presentaciones de la ahora cancelada Serie Mundial. Pero sobre todo impresionan sus movimientos en el ring.

El excampeón de Jalisco, 34 años, viene de noquear en siete rounds en abril pasado a su coterráneo Isai Hernández. En su carrera el “Títere” Vázquez ha peleado contra Saúl “Canelo” Álvarez y Timothy Bradley Jr en junio de 2008 y julio de 2007. Con ambos perdió por decisión unánime. Vázquez exhibe en 53 peleas, 43 victorias, 17 KO y 26 por decisión, con 10 derrotas (dos por KO). 

El cartel estará formado por ocho combates. Cuba tiene ya clasificados a siete púgiles a Tokio  luego del análisis del ranking realizado por el Comité Olímpico Internacional. Se esperaba por la suerte de la división de los 75 kg para conseguir un equipo completo.

La interrupción de la Serie Mundial y la postergación de una nueva Copa Mundial por equipos con premios de varios miles de dólares, y de otras incursiones internacionales por la pandemia, además de influir en la preparación han impedido que los boxeadores cubanos consigan algunos ingresos monetarios, un aliciente en medio de la parálisis competitiva y una posible atenuante frente a fugas.

El show en Aguascalientes debe reportarles un estímulo financiero. 

La presencia de los boxeadores cubanos ex olímpicos que han escapado a la Unión Americana o están insertados en el circuito profesional europeo es también un elemento adicional al que tienen que enfrentarse entrenadores y directivos.

El presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, viajaba al frente de la delegación.

La última vez que el equipo de lujo cubano viajó a México fue en 2018, y justamente entrenó en Aguascalientes, y de donde huyó el doble campeón olímpico el cienfueguero Robeysis Ramírez hacia Estados Unidos, cuatro meses después de que en Tijuana lo hiciera el bronce olímpico Joahnys Argilagos durante un torneo eliminatorio para los Juegos Centrocaribes de Barranquilla, Colombia.

Se ha anunciado que la velada del 11 de junio será trasmitida a través de la señal de ESPN. Aún se desconoce si Cuba tendrá acceso.

El cartel se celebrará en las instalaciones del Palenque de la Feria. Durante la estancia en Aguascalientes los cubanos entrenarán en el Gimnasio de la Unidad Deportiva El Cedazo y se anticipó la realización de seminarios y capacitaciones por parte del equipo de entrenadores cubanos a entrenadores locales, lo que también debe significar una fuente de ingreso.

En otro duelo, el campeón olímpico Arlen López enfrentará al sonorense Rogelio ‘Porky’ Medina en supermedianos; el doble medallista olímpico oro incluido, Roniel Iglesias se verá las caras con el prospecto mexicano José Miguel Borrego en 69 kg. El campeón mundial de AIBA,  Lázaro Álvarez  vs  el local Mario Díaz en 57 kg;  y el triple medallista mundial y panamericano, Yosbani Veitia, vs  Emmanuel ‘Veneno’ Domínguez, en 52 kg serán otros duelos.

El subcampeón cubano Yoel Feliciano combatirá contra el  venezolano Alfonso Flores  en 75,   el emblemático  campeón olímpico Julio César La Cruz, irá ante Francisco Rivas en 91 y Dainier Christian Peró, enfrentará a Cristian Larrondo en los supercompletos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí