abril 23, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Expelotero cubano Norge Luis Vera llega a Estados Unidos

Foto: Twitter

Texto: Hugo León

El santiaguero Norge Luis Vera, una de las estrellas del pitcheo cubano de las últimas décadas, llegó a Estados Unidos, según el periodista deportivo Francys Romero, quien en otras ocasiones ha dado cobertura a otros grandes atletas que han abandonado la isla.

De acuerdo con Romero, el otrora lanzador de 51 años ya se habría reunido con su hijo Norge Carlos Vera, prospecto élite de los Chicago White Sox, equipo de béisbol del país norteño.

El periodista no dio a conocer detalles sobre el arribo, pero sí afirmó este viernes en su sitio web que Vera llegó a Estados Unidos “en horas recientes”.

Romero recordó además que una infinidad de atletas activos y también retirados han llegado a esa nación en 2022, por la vía de la frontera. “No solo beisbolistas sino también atletas campeones olímpicos y mundiales de otros deportes”.

Vera fue uno de los ases del pitcheo de Santiago de Cuba durante varias Series Nacionales y también responsable de muchos lauros del país en competencias internacionales mientras integró el equipo Cuba.

Los analistas deportivos coinciden en que pocos lanzadores cubanos fueron tan dominantes como Vera, al menos entre sus coetáneos. Con las Avispas de Santiago de Cuba se coronó campeón de Series Nacionales en seis ocasiones y con la selección nacional alcanzó todos los títulos posibles: Centroamericanos, Panamericanos, Olímpicos y Mundiales.

Como lanzador, lo caracterizaron una slider devastadora y un control fino, además de la astucia para dominar los ángulos y las velocidades de sus lanzamientos y la exactitud en los momentos difíciles desde el bullpen.

¿Qué decía Vera sobre el éxodo de atletas?

En una ocasión, al ser entrevistado por el medio estatal Cubadebate, le preguntaron a qué atribuía el notable descenso del béisbol en Santiago, a lo que él respondió que entre los factores estaban el “deficiente trabajo en la base, el éxodo de atletas y la atención al hombre”.

Además, en esa misma conversación, que tuvo lugar en 2016 cuando su hijo -hoy prospecto de un equipo norteamericano- tenía 15 años y todavía estaba en Cuba en la categoría sub 18, dijo que nunca le pasó por la mente jugar en las Grandes Ligas, algo que cumplió cabalmente.

“Mi sueño eran Santiago y el equipo nacional”, expresó en ese momento, y en efecto regaló todo su talento a la Mayor de las Antillas jugando en las lides nacionales y representando al país con la camiseta de las cuatro letras en competencias extranjeras.

Vera se suma ahora a la interminable lista de cubanos que llegan a Estados Unidos, como parte del éxodo más grande de la historia de la nación caribeña, con más de 225 mil cubanos que han abandonado su tierra con destino al norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí