abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Exportaciones estadounidenses de pollo a Cuba alcanzan nuevo récord

Foto: Twitter 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Aún en medio del bloqueo y la tensa relación entre Cuba y Estados Unidos, el país norteño es uno de los principales exportadores de pollo hacia la isla, con varios records de venta en los últimos años. 

El tercero de estos hitos fue el pasado mes de febrero, cuando Cuba recibió 31 mil 212 toneladas de pollo congelado, cifra superada solamente por los envíos registrados en julio de 2019 y en marzo de 2021.

El economista Pedro Monreal publicó el análisis en su perfil de Twitter, señalando el incremento de esta importación. 

De acuerdo con el especialista, esta cifra del pasado febrero suponen un aumento del 33% en cuanto a las toneladas y del 28% en el valor, en relación con el mes anterior. 

Igualmente, señaló como también se evidenció una disminución del precio de los kilogramos del producto.

Otros productos importados por Cuba desde Estados Unidos en el pasado 2021 fueron carne de cerdo, arroz, jugos de frutas y especias mixtas.

Aun cuando existen las disposiciones del bloqueo o embargo, estas operaciones son autorizadas por la Ley de Reforma de Sanciones Comerciales y Mejora de Exportaciones (TSREEA, por sus siglas en inglés) de 2000.

La misma permite la exportación de productos agrícolas a Cuba, condicionada al pago en efectivo por adelantado y sin financiamiento de los Estados Unidos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí