marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Exprisionero de la Base Naval de Guantánamo pide a Biden cerrarla

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuando se cumple el vigésimo aniversario de la llegada del primer prisionero a la Bahía de Guantánamo, Moazzam Begg, encarcelado durante tres años en la prisión militar y finalmente liberado sin ningún delito, se pronuncia en nombre de las víctimas y solicita al gobierno de Biden cumplir sus promesas de cerrar la prisión militar y liberar a los 39 prisioneros restantes.

“El legado de este lugar es el encarcelamiento sin juicio, la tortura, la ausencia del estado de derecho, la eliminación de la presunción de inocencia”, dice en una entrevista con la periodista Amy Goodman.

Recordemos que durante los últimos 20 años, Estados Unidos ha retenido a 779 hombres en la prisión secreta y la mayoría nunca fueron acusados ​​de un delito.

Actualmente quedan 39 presos. Abierta, bajo la administración de George W. Bush, y continuó bajo Barack Obama, Donald Trump y ahora Joe Biden.

Lo que se sabe es que Pentágono está construyendo como una nueva sala de audiencias secreta en Guantánamo. Pero, hasta ahora, la administración de Biden ha transferido solo un prisionero desde que Biden asumió el cargo.

La Junta de Revisión Periódica interinstitucional, solicitó la transferencia de un hombre somalí llamado Guled Hassan Duran, detenido sin cargos en Estados Unidos desde 2004 como de alto valor. 

540 millones de dólares para mantener abierto Guantánamo, es lo que gasta Estados Unidos aproximadamente, más de $13 millones por preso al año.

Moazzam, ciudadano británico que nació y creció en Birmingham, Inglaterra, fue capturado en febrero de 2002, por la CIA y  no se dieron las razones de su arresto. 

El gobierno de Estados Unidos lo catalogó  como combatiente enemigo, hasta que fue puesto en libertad en 2005. Actualmente es el director de divulgación en CAGE, que aboga por las víctimas de la llamada guerra contra el terrorismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí