abril 24, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Extienden a 90 días la validez del visado de turismo a Cuba

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno de Cuba anunció que extenderá a 90 días la validez de la visa de turismo a las personas que visiten la isla y permitirá la prórroga de la misma por igual cantidad de días.

A partir de este martes 1 de noviembre estará vigente la nueva medida que fue anunciada por el Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda.

García escribió en Twitter que la prórroga se concederá una única vez y “permite extender la estancia de los visitantes extranjeros en Cuba» que hasta entonces solo era posible por 30 días.

Hasta este momento, la información del funcionario cubano es la única que se tiene sobre esta medida, que no especifica cuáles son sus motivos ni si responde al incumplimiento del gobierno de su plan propuesto de recibir 2,5 millones de visitantes este año.

Este jueves, el Ministro de Economía y Planificación de Cuba, Alejandro Gil Fernández, informó que se estima la llegada de más de 1 700 000 turistas al país en 2022, cifras que muestran el incumplimiento del plan inicial, anunciado frecuentemente por él mismo y por otras autoridades del sector.

Gil informó del arribo a la isla de 1 074 795 visitantes y se espera que al cierre de este año la cifra sea de 1 710 000, “cifra inferior a lo proyectado en el Plan de la Economía”, reconoció.

El economista cubano Elías Amor declaró al medio no estatal CiberCuba, que esta situación traerá varias consecuencias, fundamentalmente para los actores económicos como cadenas hoteleras y trabajadores privados.

Además, consideró arriesgado que el ministro de Economía y Planificación señale otra cifra como previsión de la cantidad de visitantes al país en lo que queda de año, sobre todo porque es “demasiado optimista” ofrecer cifras que no se podrán cumplir y que están a las puertas de una recesión de la economía mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí