marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Extienden ciclo de entrega de gas licuado por falta de “balitas”

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno de la provincia de Cienfuegos informó que a partir del 1 de septiembre se extendería a 26 días naturales el ciclo para la compra de gas licuado en los puntos de venta de ese territorio cubano.

Según declaraciones de Rolando Rajadel Alzuri, coordinador de programas y objetivos estratégicos del Gobierno de Cienfuegos, la medida se debe a un “déficit en la disponibilidad de cilindros para el recambio y abastecimiento” de gas licuado a los cerca de 65 mil clientes de la capital provincial.

Por su parte, la Unidad Empresarial Básica (UEB) División Territorial de Comercialización de Combustibles Cienfuegos dió a conocer que la falta de “balitas” se debe a “la situación económica que atraviesa el país, lo cual ha imposibilitado cumplir plazos de importación de nuevos cilindros”.

La jefa de área comercial de la UEB Comercializadora de Combustibles Cienfuegos, Zaraí González Pérez, añadió que los puntos de ventas continuarán brindando servicio a la población en los horarios establecidos, de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., excepto los jueves y sábado que la venta será entre las 8:00 a.m. y las 12:00 del mediodía.

El periódico estatal cienfueguero, Cinco de septiembre, aclaró que los clientes de la empresa tienen derecho a comprar en cualquiera de los puntos de venta del municipio, excepto los de la periferia de la ciudad que solo pueden vender a los clientes locales.

Algunos usuarios han comentado en la publicación del medio estatal en redes sociales, asegurando que existen otros municipios de esa provincia donde “solo tienen la opción de una balita cada 6 meses” e incluso así “se ha hecho una situación bien difícil poder adquirir el servicio”.

Otros internauta, identificado como Ramón C. dijo que “lo insólito de este asunto es que se alegue que el problema se debe a déficit de cilindros y que, a usuarios con contrato en mano, como es mi caso, no le admitan el recambio por una balita que poseo, pero NO está inscrita”.

El pasado mes de junio, la División Territorial de Comercialización de Combustible (Cupet) en Pinar del Río, informó que la principal dificultad para el abasto de gas licuado es el estado de los cilindros de envase, “balitas”.

El propio director de esa sucursal, Iván Alonso Calderín, aseguró que: “Este déficit ha impedido, en gran medida, el cumplimiento de la demanda del producto entre la población de esa provincia occidental”.

Según el directivo, los motivos fundamentales de la falta de “balitas” son el número considerable de esa clase de contenedores que salen de circulación a diario por salideros y otras roturas y que desde 2019 no entran a Cuba nuevas importaciones de esos tipos de envases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí