abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Extienden vigencia de dietas médicas para la compra de alimentos normados

Foto: Granma

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los ministerios de Salud (MINSAP) y Comercio Interior (MINCIN) emitieron la resolución conjunta No.2 donde se expresa la decisión de extender la vigencia de las dietas médicas por cuatro meses más.

La medida responde a la situación epidemiológica actual del país en el que el número de casos diagnosticados con la COVID-19 no reporta un descenso considerable.

Antes esta situación el gobierno cubano decidió reducir el trabajo de algunas oficinas de trámites para evitar la movilidad de las personas y aglomeraciones en las instituciones de salud pública y en las Oficinas de Registro de Consumidores.

Ahora, las dietas médicas de adultos y las relacionadas con las enfermedades crónicas de la infancia, que vencían en los meses de julio a octubre del 2021, tendrán 4 meses más de vigencia.

Las personas que tienen marcado el vencimiento de la dieta en ese período no tendrán que renovarlas y podrán seguir comprando sus productos como habitualmente hacían en las bodegas y carnicerías estatales.

Esta normativa modifica la Resolución conjunta No. 1 MINSAP- MINCIN, emitida en febrero de este mismo año.

Dicha norma extendía de forma excepcional por seis meses, la vigencia de las dietas médicas, que vencían entre febrero y junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí