abril 23, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Extienden horario de tiendas CIMEX y Caribe en La Habana

Foto: Jorge Luis Borges/Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Desde hoy lunes las tiendas pertenecientes a las cadenas CIMEX y Caribe de La Habana extienden sus horarios de venta, informaron autoridades de la capital.

La nueva medida establece que estos establecimientos trabajarán de lunes a sábados hasta las 6:30 de la tarde, en el caso de tiendas de pequeñas y medianas dimensiones.

Por su parte, los centros comerciales de mayor formato, como Carlos III, La Época y Cuatro Caminos, así como las tiendas de los servicentros Cupet brindarán sus servicios hasta las 8 pm.

No obstante, los domingos el cierre de todas estas instalaciones se mantiene a las 2pm.

El anuncio salió de la sesión del pasado viernes del Grupo Temporal de Trabajo de la capital.

El vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, Luis Carlos Góngora, aclaró que la aplicación de esta nueva medida responde a los distintos reclamos de la población y a la extensión del horario para la movilidad nocturna hasta las 10:30 de la noche, en vigor desde el 24 de septiembre.

La aplicación de estos nuevos horarios en teoría favorece a una mayor parte de la población, sobre todo aquellos con una jornada laboral de ocho horas comprendidas generalmente entre las 8 am y 5pm.

Sin embargo, en la práctica es posible que tal beneficio no sea visible, teniendo en cuenta que para comprar en cualquier tienda es preciso atravesar una cola de horas, en las que a veces quienes llegan a las 7am, mucho antes de la apertura del establecimiento, terminan comprando cerca o pasado el mediodía.

1 COMENTARIO

  1. Eso esta muy bien pero quien piensa en los trabajadores de las cadenas de tiendas, supuestamente la salida es a las 8 q no es asi y despues el transporte para la casa q no esta nada bueno, venimos llegando los q viven lejos a eso de las 10 o 11 de la noche para el otro dia volver a trabajar eso nadie lo ve por supuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí