octubre 5, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga megaBARATA aCuba! 😍

Del 1 de octubre al 5 de octubre ¡en Cuba recibirán Internet Ilimitado por 5 días y 125 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Extienden prórroga de exención arancelaria para la importación de medicamentos, aseo y alimentos

Foto: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una vez más, el gobierno cubano ha extendido la libre importación de alimentos, medicinas y productos de aseo sin carácter comercial, exentos del pago de aranceles aduaneros, una medida que terminaría este 30 de septiembre y que ahora estará en vigor hasta el 30 de enero del 2025.

La Gaceta Oficial de la República de Cuba en la Resolución 311/2024 del Ministerio de Finanzas y Precios, establece la prórroga, resultado de las “dificultades económicas persistentes en el país, como el recrudecimiento del bloqueo económico y las secuelas de la crisis provocada por la pandemia”, estipula el documento.

La medida proclamada ante la escasez de productos básicos en el país ha permitido que muchos ciudadanos cubanos traigan alimentos, medicamentos e insumos médicos desde el exterior, sin restricciones de valor o peso en el equipaje acompañado.

Se recuerda que esta exención permite la importación de esos productos hasta un límite de 500 dólares para envíos y equipaje no acompañado, y hasta 200 dólares para envíos aéreos, marítimos o postales​.

La libre importación ha sido, claramente, un alivio para muchas familias que dependen de productos procedentes del exterior, en particular, en lo respectivo a alimentos y medicinas, ha resultado vital ante la crítica situación sanitaria y de alimentación que sufre el país.

Debe conocer que si viajas puedes seguir importando alimentos, productos de aseo y medicamentos sin límite de valor en el equipaje acompañado, pero los artículos se deben presentar en bultos separados del resto de los productos. En el caso de envíos no acompañados, el límite es de 500 dólares o su equivalente en peso, mientras que, para envíos postales, el límite es de 200 dólares o 20 kilogramos​.

La prórroga da más tiempo a que los cubanos sigan importando este tipo de productos sin pago alguno, ayudando a sus familias a enfrentar la crisis de abastecimiento generalizado que persiste en la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí