julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Extinguido por completo incendio en la termoeléctrica Guiteras

Foto: RL Hevia

Texto: Hugo León

El voraz incendio que se desató en la Central Termoeléctrica cubana Antonio Guiteras, pudo ser finalmente extinguido tras varias horas de trabajo ininterrumpido de bomberos y personal especializado.

Las llamas destruyeron este viernes uno de los tanques de combustible que alimentan a la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, que es la más importante de la isla debido a su capacidad de generación.

De acuerdo con informes preliminares, el incendio pudo ser resultado de trabajos de mantenimiento que se estaban realizando en el área, señalaron medios estatales locales.

Las autoridades ya investigan las causas del incidente, aunque al momento de desatarse el fuego, se estaba reparando la escalera de ese tanque, informó a la prensa Rubén Campos Olmos, director de la instalación.

Dado lo volátil que es el crudo nacional que se almacenaba en el tanque afectado, cualquier situación puede inflamar el combustible, aclaró además el funcionario.

El tanque que cogió candela era de menor capacidad que los que se incendiaron durante el siniestro en la Base de Supertanqueros de Matanzas en agosto de 2022. Aunque estaba prácticamente lleno, su capacidad era mucho menor que la de los tanques involucrados en el gran incendio que acabó con la vida de varios bomberos.

Aunque el tanque de combustible incendiado se encuentra ubicado dentro del recinto de la planta, esta no detuvo sus operaciones pese al incendio. La prensa local aseguró que la Guiteras “se mantiene en línea”, asumiendo la generación de unos 260 megawatts.

En declaraciones oficiales, el primer secretario del Partido en Matanzas, máxima autoridad de la provincia, dijo a la prensa que “no se reportan daños humanos y se combaten las posibles zonas de propagación del incendio hacia similares depósitos ubicados en la cercanía de la unidad generadora”.

El Primer Coronel Luis Carlos Guzmán Matos, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, declaró que tras unas seis horas de labor, el siniestro fue controlado primeramente, y luego fue apagado, sin pérdidas de vidas humanas.

Las imágenes compartidas por miles de personas en redes sociales mostraban una gruesa columna de humo negro que surcaba el cielo matancero que a juzgar por los comentarios de los internautas recordaba lo ocurrido en el incendio anterior.

Este incendio causó temor entre los cubanos, fundamentalmente por el recuerdo del siniestro de 2022 que en total costó 17 muertes y pérdidas de cientos de millones de dólares. El evento de 2022 pasó a la historia como el incendio industrial más grande de la historia de Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí