abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Fábrica de Arte acogerá Festival de La Bicicleta 2023

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Festival de la Bicicleta se celebrará del 3 al 5 de marzo en la Fábrica de Arte Cubano (FAC) organizado por el grupo Citykleta.

A través de su perfil en Facebook, esta comunidad de la Masa crítica en La Habana promueve eventos en bicicleta, así como la cultura de su uso e iniciativas relacionada con los amantes de la bici.

“¡Ya está aquí! El Programa de eventos del Festival de la Bicicleta ya es oficial”, anunciaba así el evento dicho grupo, quien agrega que se podrán reservar cupos para los tours y otras actividades que tienen un límite de participantes desde citykleta.org.

A través de su página web también se puede acceder a toda la información así como al programa completo que incluye Bici Charlas, Tours Urbanos, Exhibiciones, Talleres y Performances.

La inauguración del Festival tendrá lugar este viernes 3 en la FAC, a partir de las 4:30 p.m. (hora de Cuba), y posteriormente continuarán una serie de charlas que terminarán con una “Vuelta de Cine”, a las 7:30 p.m., donde se recorrerá “la ciudad en bicicleta y nos detendremos en algunos barrios para mostrar una selección internacional de cortometrajes sobre el movimiento mundial urbano de la bicicleta”, según el portal web del evento.

La segunda jornada arrancará con un “Tour de graffitis y murales en La Habana” desde el Parque de La Maestranza en La Habana Vieja que incluye un recorrido en bicicleta para “observar el graffiti y el arte mural, que en Cuba puede tener tocar humor, política, filosofía y, a menudo, los tres”.

Para poner punto final al evento, coincidiendo con el primer domingo del mes, el grupo habanero se unirá con la masa crítica Bicicletear La Habana para recorrer las calles de la capital cubana, desde el Parque de Los Mártires, Centro Habana, a las 4:30 p.m.

Bicicletear La Habana promueve el uso de este medio de transporte como una alternativa sostenible y una vía para mejorar la salud, a la que se suma ahora el Festival, otra oportunidad para conocer más sobre la bicicleta y sus ventajas, y por qué, darte un paseo por la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí