marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Fábrica de Arte anuncia los primeros artistas de su revolucionario catálogo nft.FAC

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Creadores de diferentes provincias del país fueron seleccionados por La Fábrica de Arte para integrar la plataforma nft.FAC, fundada para apoyar, visibilizar y difundir la cultura del NFT (Non Fungible Token) entre los artistas cubanos.

El fotógrafo René Peña, el diseñador Nelson Ponce, junto a los artistas Adriana Pérez Mugía, Kevin Oramas, José Luis Guerrero, Ernesto Castañón y Christian Escalona integran el catálogo de esta iniciativa, además de su creador, el multifacético músico X Alfonso.

“Con un vertiginoso desarrollo los NFT logran niveles de promoción y visualización inimaginables. Cada segundo -a nivel mundial− se abren foros de discusión y debate donde artistas, curadores y coleccionistas, comparten información y experiencia sobre el tema y su veraz imponencia. Actualmente, los creadores representados por FAC aparecen en plataformas como Open Sea (27 obras) y Foundation (8)”, señaló un comunicado de FAC enviado a Cuba Noticias 360. El mensaje señala que la convocatoria para formar parte de nft.FAC estará abierta por tiempo indefinido.

Por su parte el comité de selección de la plataforma, integrado por las curadoras Rosemary Rodríguez Cristina Díaz, y el fotógrafo Gabriel Guerra Bianchini se mantienen analizando las propuestas enviadas por creadores de distintas partes del país.

Los Not Fungible Tokens (NFT) promueven la creación digital y permiten el diálogo transdisciplinar entre artistas de diversas manifestaciones.

X Alfonso y Gabriel Guerra Bianchini fueron de los primeros artistas en proponer sus obras en este revolucionario formato.

“Los NFTs y el arte comercializado por criptomoneda es como otro idioma nuevo que aprender. Saber que esto estaba naciendo en medio de una pandemia, con galerías cerradas, sin viajes, ni ferias de arte, fue como ver una ventana abierta a un mundo nuevo donde mi trabajo podía encajar perfectamente”, dijo Bianchini a la agencia AFP.

No son pocos los artistas cubanos que han visto en esa novedosa experiencia una forma democrática de trabajar sus obras y de llegar a mayores públicos y mercados internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí