marzo 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Fábrica de Arte Cubano acogerá feria de emprendedores y adopciones de mascotas

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

El venidero domingo 4 de diciembre tendrá lugar una feria de emprendimientos en la Fábrica de Arte Cubano, con más de 20 negocios reunidos y una feria de adopción animal, que comenzará a las 10 de la mañana, informó la filial habanera del grupo Bienestar Animal Cuba (BAC).

Como parte de la feria de emprendimientos, además de las exposiciones se contará con los servicios de corte de uñas y limpieza de oídos a los animalitos de forma gratuita. También se llevará a cabo la desparasitación de animales.

Según la página de Facebook de BAC – Habana, un porciento de las ventas estará destinado a recaudar fondos para  los animalitos necesitados.

Asimismo, se presentarán la compositora e intérprete cubana Enid Rosales y la compañía cubana de teatro infantil La Colmenita, según publicaciones de los organizadores en redes sociales.

Los organizadores destacaron que el grupo tiene como política la profesionalidad y el buen trato a los seguidores, y se hacen las actividades de forma voluntaria. 

Esta no es la primera vez que la Fábrica de Arte Cubano abre sus puertas en favor del bienestar animal. Con anterioridad se han realizado ahí ferias de adopción responsable, acciones educativas y se dio espacio a emprendimientos que comercializan productos para mascotas.

Desde julio de este año la institución cultural y recreativa habanera coopera  con BAC y es sede de ferias de este tipo, para el beneficio de mascotas y de animalitos que encuentran un hogar.

A más de un año y medio de aprobarse el Decreto Ley de Bienestar Animal, todavía las iniciativas gubernamentales relacionadas con la adopción responsable y el cuidado de los animales afectivos sin dueño distan de las expectativas de los activistas por los derechos de los animales, voluntarios y protectores.

Otra de las grandes esperanzas con el referido Decreto Ley era la de las sanciones sobre los actos de violencia o crueldad animal, sin embargo, para los activistas, cuando más funciona es cuando se convierten en casos mediáticos porque ganan repercusión en las redes sociales, pero lugares o situaciones con menor visibilidad no encuentran la misma respuesta legal.

BAC se autodenomina una Organización No Gubernamental (ONG) que constituye una red de voluntarios, conformada por trabajadores y estudiantes, sin ánimos de lucro. En el perfil de Facebook de su filial de La Habana se coordinan esfuerzos para apoyar a protectores de animales y encontrar refugio a mascotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí