abril 24, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Fábrica de detergentes cubana-vietnamita abre en el Mariel

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Suchel TBV S.A,  fábrica cubano-vietnamita de detergentes,  fue inaugurada en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel en la provincia de Artemisa, este fin de semana. 

Representantes de ambas naciones encabezaron la ceremonia de inauguración de los nuevos proyectos de inversión que no solo incluyó la fábrica de detergentes  sino un parque de energía solar. 

No se ofrecen muchos detalles del funcionamiento de esta fábrica de detergentes, de los productos de aseo personal más demandados en Cuba, en permanente desabastecimiento, al menos, en los últimos dos años.

Isabel Martínez Ramírez, la vicejefa general de esta empresa mixta,  comentaba,  hace meses,  que el montaje de esta fábrica podría cubrir la demanda, “aunque no de forma inmediata”.

La fábrica tiene una capacidad de producción anual de 70,000 toneladas de detergente en polvo y de 20,000 toneladas de detergente líquido,  procesados con tecnología avanzada y automatizada.

Esta misma fuente destacó que la línea de detergente en polvo, en la presentación de 500 gramos y un kilogramo, se ampliaría a otros formatos y que seguiría su comercialización en moneda nacional  en todo el país. 

Se producirán, dijo, cinco tipos de detergentes líquidos, que se venderán en las cadenas de tiendas de la isla, en presentaciones para lavavajillas, lavado de ropa, limpieza de superficie, de pisos, multipropósitos y suavizante de ropas.

La COVID-19  no  pudo concretar el proceso de culminación del montaje de la fábrica prevista para estos fines, de ahí la imposibilidad de aumentar la oferta de detergentes en los últimos dos años.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí