abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Facebook bloquea temporalmente cuenta oficial de Nicolás Maduro por desinformar sobre el coronavirus

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Facebook bloquea la cuenta oficial del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por violar sus normas sobre la difusión de información falsa acerca de la COVID 19, luego de que en enero el mandatario publicara un video promocionando un “remedio milagroso” que acabaría con la enfermedad.

A inicios de año, Maduro presentó al Carvativir, una solución oral derivada del tomillo, como un medicamento neutralizaría al coronavirus sin efectos secundarios, afirmación que carece de respaldo científico.

En el video, el polémico presidente venezolano se refiere a ese fármaco creado por el médico venezolano del siglo XIX José Gregorio Hernández, como “goticas milagrosas” y aseguró que se pueden utilizar preventiva y terapéuticamente contra el SARS Cov 2.

Facebook retiró el video de la red social y decidió penalizar la cuenta de Maduro.

“Debido a las repetidas violaciones a nuestras reglas, congelaremos la página durante 30 días, durante los cuales será de solo lectura”, aclaró un portavoz de la compañía en conversaciones con la agencia Reuters.

El vocero de la compañía californiana aclaró que esta determinación se tomó siguiendo “la guía de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que dice que actualmente no hay medicamentos para curar el virus”.

Si bien hasta el momento ningún representante gubernamental venezolano se ha pronunciado oficialmente al respecto, en ocasiones anteriores ya Maduro ha denunciado un “trato injusto” hacia él y sus aliados de compañías de redes sociales como Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí