agosto 19, 2022
23.2 C
Havana

Facebook suspende todas las cuentas de Donald Trump, y el expresidente lo describe como un “bochorno” para Estados Unidos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este miércoles el consejo asesor de Facebook decidió suspender las cuentas del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sin embargo ha pedido a la empresa que lo revise, y le ha dado seis meses para ello.

La noticia nada alarmante llega después de que Facebook bloquease de manera indefinida el acceso de Trump a su Facebook y sus cuentas de Instagram luego de los mensajes que publicó durante los violentos altercados que se produjeron en el asalto al Capitolio de los Estados Unidos, el 6 de enero de 2021 por parte de sus seguidores.

“Los riesgos de permitir al Presidente continuar utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes”, dijo el director ejecutivo de Facebook,  Mark Zuckerberg, en aquel primer momento de la suspensión.

La empresa remitió el caso al consejo asesor de Facebook, una junta recientemente establecida, que incluye académicos, abogados y activistas de derechos, para decidir si mantenían la prohibición o por el contrario restauraban las cuentas de Trump. Algo que finalmente no ha ocurrido y se ha mantenido la decisión inicial.

Sus publicaciones durante el asalto al Capitolio “violaron gravemente las reglas”, y este argumento lo ha repaldado el Consejo, aunque han considerado que el hecho vetarlo de una manera indefinida es arbitraria.

La junta, compuesta por 20 integrantes, ha lamentado que el veto se haya producido “sin criterios que puedan ser examinados por usuarios u observadores externos” y, por ello han pedido a la compañía “reexaminar” su penalización e imponer otra que se ajuste a la normativa interna.

De levantarse el veto indefinido, Trump podría volver a usar sus redes sociales de Facebook e Instagram, aunque por el momento sigue bloqueado en la mayoría del resto de redes sociales como Snap, YouTube o Twitter, donde Trump tenía 88 millones de seguidores.

Dicho consejo está financiado a través de un fideicomiso de 130 millones de dólares creado por Facebook y hasta ahora ha emitido fallos en un pequeño número de casos, desde el discurso del odio hasta la desnudez en la red social.

Ante esto, Trump respondió diciendo que le han arrebatado la libertad de expresión. En un comunicado publicado hace muy poco, ha expresado que lo que ha hecho Facebook, Twitter y Google es un “bochorno” para el país”.

“La libertad de expresión le ha sido arrebatada al presidente de Estados Unidos porque la izquierda radical tiene miedo de la verdad”, resaltó. El exmandatario republicano ha añadido en su mensaje que el pueblo estadounidense no permitirá esta situación y consideró que las “corruptas” compañías de las redes sociales deberán pagar un “precio político” por lo que están haciendo con él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto