domingo, junio 20, 2021
25.2 C
Havana

Falla en internet provoca la caída de The New York Times, The Guardian, Financial Times, Le Monde y El País

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


Decenas de páginas web de servicios digitales, redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo estuvieron sin servicio luego de una falla de internet en el distribuidor Fastly.

De acuerdo con el portal especializado Downdetector informó de cortes en servicios digitales y redes sociales como Amazon y Twitch, además de numerosos medios de comunicación.

No se podía acceder, entre otros, a las páginas web de medios como The New York Times, The Guardian, Financial Times, Le Monde y El País.

La compañía advirtió que estaba sufriendo algunos errores de rendimiento en una web dedicada a dar explicaciones del incidente. «Identificamos una configuración de servicio que desencadenó disrupciones a través de nuestros POPs (puntos de prensencia) globales y se ha solucionado. Nuestra red global está volviendo en línea», han explicado en Twitter.

Algunas páginas que siguen en funcionamiento muestran fallos en el servicio, como es el caso de Twitter, donde había problemas para visualizar las imágenes.

Fastly ha informado que los fallos en su servicio han sido generalizados. Todos sus servidores en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica, el área de Asia-Pacífico, la India y Suráfrica aparecen con el aviso «rendimiento limitado».

La compañía investiga aún el origen de la caída, aunque ya ha anunciado que analizaba un “impacto potencial en sus servicios de distribución de contenidos”.

En las páginas afectadas, aparecía un mensaje con el código «Error 503 Servicio No Disponible» en inglés o «Fastly error: dominio desconocido».

Alrededor de 21.000 usuarios de Reddit han informado de problemas con la plataforma, mientras que más de 2.000 usuarios han reportado desconexión con Amazon, según Downdetector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − cuatro =

Último minuto