febrero 5, 2023
30.2 C
Havana

Fallece a los 99 años la actriz cubana Herminia Sánchez

Fotos: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La reconocida actriz cubana Herminia Sánchez falleció en la madrugada de este jueves en La Habana, a los 99 años de edad.

Una nota en redes sociales del Consejo Nacional de las Artes Escénicas Cuba lamentó la muerte de esta “talentosa actriz e incursionada además como dramaturga y pedagoga” y consideraron su deceso como una “gran pérdida para el Teatro Cubano”.

Por su parte, la agencia de representaciones artísticas ACTUAR, recordó que Sánchez fue merecedora en 2019 del Premio Nacional de Teatro y Premio ACTUAR por la Obra de la Vida, entre otras distinciones.

Esta misma semana, la propia agencia le otorgó la Distinción Marta Jiménez Oropesa por sus méritos artísticos y comentó en la red social que la emblemática actriz lo “recibió en su residencia en La Habana, agradeció merecer tan alto reconocimiento y pronunció palabras de elogio”.

Herminia Sánchez integró los elencos artísticos del Teatro Nacional, del Conjunto Dramático Nacional y de Teatro Estudio. En este último compartió espacio junto a los reconocidos artistas cubanos Raquel y Vicente Revuelta. 

Además, fue profesora titular de la carrera de Actuación en el Instituto Superior de Arte ISA y fue merecedora de numerosos reconocimientos a lo largo de su extensa carrera profesional, entre los cuales están la medalla Alejo Carpentier, la Distinción por la Cultura Nacional y el Premio Caricato por la obra de toda la vida en 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here