abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Fallece actriz Aurora Pita, uno de los grandes referentes de la actuación en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La conocida actriz cubana Aurora Pita Alonso, quien se ganó la admiración de los cubanos por su papel en la novela Sol de Batey, murió este viernes a los 84 años.

La actriz nació en la Coruña, España, el 15 de julio de 1936  y con solo tres meses fue traída a la Habana junto a su madre que dejaba atrás un país inmerso en la guerra civil.

En Cuba se graduó de bachiller en Ciencias y Letras y alternó sus estudios con sus primeros trabajos en la radio y televisión, medios en los que destacaría por su carisma y talento.

Con solo 14 años recibió su primer contrato y luego trabajó en populares programas de la década de 1950 como el espacio humorístico “A reírse rápido”, en los que entabló una cordial relación con grandes nombres del humor en Cuba como Álvarez Guedes, Edwin Fernández e Idalberto Delgado.

Actuó en disímiles novelas y espacios en los que se fue ganando el respeto y el cariño de los cubanos. Cuando interpretó el personaje de  Doña Gertrudis de Sandoval y Santa Cruz en Sol de Batey, ya quedaría inmortalizada en las mejores páginas de la televisión en la isla tanto por su destreza actoral como por la importancia del rol que desempeñó en el curso de una novela memorable.

Profesora de generaciones, fue reconocida por su versatilidad para interpretar cualquier personaje, desde los más exigentes hasta los más sencillos.

Para ella no había un personaje que no pudiera desempeñar gracias a la formación completa que alcanzó en el arte actoral de un país del que ella fue una de sus grandes representantes.

Además de su papel en Sol de Batey, interpretó otros personajes en obras como Electra Garrigó, Atardeceres de Aurora, La Molinera, Sol de Batey, Un bolero para Eduardo, y Médico de guardia.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) calicó de” triste” la noticia el fallecimiento de la actriz que obtuvo los Premios Nacionales de la Televisión y la  Radio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí