abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Fallece a los 95 años actriz cubana Marta Velazco

Texto: Redacción Cuba Noticias  360 

La reconocida actriz Marta Velazco murió este viernes en la Habana a los 95 años de edad, informó el instituto Cubano de Radio y Televisión.

Considerada una de las divas de la radio cubana, Velazco será recordada siempre por su papel como Teresa Guitarreta en el emblemático programa Alegrías de Sobremesa, que antes de desaparecer en 2017 de la programación de Radio Progreso acompañó a los cubanos durante más de medio siglo.

Premio Nacional de la Radio y Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión,  la actriz también participó en varias novelas y espacios como Nosotras, de gran popularidad en la isla.

Nacida en La Habana el 1 de noviembre de 1925, su impronta está reflejada en una larga carrera no solo en la radio, sino también en la televisión y el teatro.

Durante su trayectoria dejó muestras de su talento, versatilidad y carisma en roles dramáticos y humorísticos que le valieron el cariño y la admiración del público.

Entre otras de las novelas marcadas por su participación se encuentran El color purpura, que compartió créditos en el interés de los cubanos junto a su trabajo en la obra teatro La casa de Bernarda Alba, un difícil rol que venció a base de  talento y profesionalidad.

El portal de la radio cubana recordó la grandeza de la obra y la  huella que dejó en las nuevas generaciones de radialistas esta creadora que obtuvo además la Distinción por la Cultura Nacional y la medalla Alejo Carpentier, así como el Micrófono de la Radio Cubana.

“Dejó un legado tan profundo durante décadas en la emisora de la familia cubana, que cuando se hable en Radio Progreso, de divismo, su nombre ocupará un sitial”, indicó un texto  publicado en este sitio digital.

Marta Velazco “será siempre esa gran madre del sonido para ver en la Onda de la Alegría”, apunto el mensaje  al hacer énfasis a su larga carrera en la emisora cubana Radio Progreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí