abril 19, 2024
18.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Fallece Alexis Batte, integrante de la época dorada del voleibol cubano

Foto: Versilia Today

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Miembro de la época dorada del voleibol cubano, Alexis Batte fallece a la edad de 51 años. Familiares, amigos, y comunidad del voleibol internacional, consternados tras la pronta partida.

Durante la década los 90 Alexis Batte defendería la camiseta de la selección antillana, siendo integrante de los equipos cubanos desde finales de la década del 80 hasta 1996. Varios miembros de aquel equipo han reaccionado luego de la lamentable noticia, mostrando sus condolencias.

“Hermano, te nos fuiste sin decirnos adiós. Que dolor me da sentir esta noticia de tu partida. Te recordaré siempre con esta sonrisa, la alegría y el respeto que siempre te conocí. Fuiste parte importante en mi vida y en la de muchos jugadores de voleibol cubano. Te recordaremos siempre Alexis Batte. Gracias por tu amistad hermano y espero que puedas encontrar el descanso eterno.” comentaba en sus redes el central de aquella generación Ihosvany Hernández.

Igualmente, Leonel Marshall mostraba su pesar. “Esta es una de las noticias que nunca hubiese querido recibir, acaba de fallecer Alexis Batte, un hermano con el cual compartí equipo en Piacenza y en la selección de Cuba. Alegrabas el día a todo el que te rodeaba  con tus anécdotas. Coño, mi hermano, esta sí me dolió, te fuiste demasiado pronto. QPD. Se fue otro grande del voleibol cubano.”

El club Pallavolo Olbia, donde Batte estaría durante tres temporadas en el ocaso de su carrera, fue uno de los primeros en dar la noticia del fallecimiento dedicándole unas sentidas palabras.

“Siempre sereno y dispuesto a sonreír, excepto cuando estaba en el campo donde lo imperativo era ganar, Ale a menudo entretenía a sus compañeros de equipo con anécdotas de su juventud en la pobreza en Cuba, o con los más emocionantes episodios deportivos. Saludaba a todos, pero no siempre memorizaba los nombres de sus compañeros a los que siempre llamaba figura. Y cuando ganaste su respeto te convertiste en una figura pública. Padre de dos niñas, una de las cuales sigue sus pasos como jugador de pelota juvenil, Ale eligió hace algún tiempo, tras ser golpeado por un cáncer. Volver a su querida Cuba. Donde comenzaron todos sus éxitos deportivos y masculinos. Gracias y adiós, figura pública.”

Alexis Batte lograría con la selección cubana dos medallas de oro en Juegos Centroamericanos y un bronce en Juegos Panamericanos. Debido al gran número de talentos en aquella ocasión que iban emergiendo, lo retiran de la selección en el año 96.

Luego de culminada su trayectoria con la selección nacional, comenzaría una larga travesía por la Seria A1 de Italia, considerada la mejor liga del mundo, con equipos como el Itas Trentino, Padova, Grottazzolina, Piazcenza, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí